A nivel mundial ningún otro presidente de la República ha dado tantas conferencias de prensa y de tal duración, lo que incluso causó un comentario de Gabriel Boric en su visita a México hace unas semanas.
“Ya entendí por qué las conferencias en México duran tanto tiempo. Entre la energía del presidente y las preguntas, que dan para redactar una tesis de respuesta, es difícil ir al grano”, dijo en una conferencia de prensa conjunta con el presidente López Obrador.
Como parte de la petición en change.org, se señala que el uso de recursos públicos están sirviendo al presidente López Obrador para promocionarse así como a su partido, Morena.
“Aunado al abuso de poder por tomar los fondos públicos de todos los ciudadanos para hacerse su promoción diaria, manipulando la verdad, los datos y las estadísticas en todos los ámbitos que competen al país”, dice la petición que busca alcanzar 75,000 firmas.
En sus cuatro años de emisiones, la mañanera ha recibido críticas. Hasta septiembre pasado, SPIN-Taller de Comunicación Política (SPIN-TCP), dirigida por Luis Estrada, tenía contabilizadas 87,000 afirmaciones falsas o engañosas.