Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La aprobación de las ‘mañaneras’ de AMLO cae 12 puntos, según encuesta

De acuerdo con un estudio de El Financiero, la opinión favorable acerca de las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador bajó de 49 a 37% entre marzo y abril.
mar 27 abril 2021 10:11 AM
Baja aprobación de las mañaneras de AMLO
El 3 de diciembre de 2018 se transmitió la primera conferencia 'mañanera' del presidente Andrés Manuel López Obrador tras asumir la presidencia de México.

Entre marzo y abril, la opinión favorable de las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador cayó a 37%, lo que representa el punto más bajo en lo que va de la gestión del mandatario.

De acuerdo con una encuesta de El Financiero , publicada este martes, la popularidad de las mañaneras cayó 12 puntos respecto a marzo, cuando se registró una aprobación del 49%. En abril de 2019, la aprobación de este ejercicio fue de 63%.

Publicidad

Esta caída en la popularidad de las mañaneras se registra en el contexto de los apercibimientos que ha emitido el INE a la Presidencia de la República, para evitar la promoción de los logros de gobierno durante el periodo de campañas electorales.

El estudio —que consideró la opinión de 500 adultos mayores entrevistados vía telefónica— apunta además que el 60% cree que López Obrador hace mucho o algo de proselitismo político a favor de su proyecto durante las mañaneras, opinión que no ha cambiado en comparación con enero, cuando el 62% respondió lo mismo.

Mientras tanto, el 62% consideró que el presidente critica mucho o algo a sus adversarios y opositores durante sus conferencias.

El 62% también opinó que las mañaneras resultan muy o algo informativas para la ciudadanía. Esta percepción también tuvo una caída respecto al mes de enero cuando el 75% compartía esta misma opinión.

La creencia de que las conferencias matutinas informan poco o nada pasó del 21 al 34%, entre enero y abril.

Publicidad

Según el estudio, la percepción de que el presidente habla con la verdad en sus conferencias de prensa matutinas también va en picada. Este indicador pasó de 64 a 49% entre enero y abril. La opinión de quienes creen que el mandatario habla poco o nada con la verdad subió de 33 a 47%.

Sube confianza en el INE

El nivel de confianza en el INE subió ligeramente en este mes. Las personas que confían mucho o algo en el INE pasaron de 57 a 60% entre marzo y abril. Quienes confían poco o nada en el instituto bajaron de 42 a 38%.

Baja confianza en el Tribunal Electoral

En contraste, la confianza en el Tribunal Electoral bajó: bajó de 56 a 48% el porcentaje de quienes confían mucho o algo en ese organismo. Las personas que confían poco o nada aumentaron de 42 a 48% . Estas variaciones de opinión se dan en el contexto de la decisión del tribunal sobre la candidatura de Félix Salgado Macedonio.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad