Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO recibe a Gustavo Petro en Palacio Nacional

El presidente de México ofrece un desayuno a su homólogo de Colombia. Más tarde el mandatario colombiano será reconocido como huésped distinguido de la Ciudad de México.
vie 25 noviembre 2022 10:37 AM
AMLO-Gustavo-Petro.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne este viernes con su homólogo de Colombia, Gustavo Petro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibe este viernes a su homólogo de Colombia, Gustavo Petro Urrego, en Palacio Nacional.

Minutos antes de las 09:30 horas, el presidente de Colombia ingresó por la puerta de honor del edificio sede del Poder Ejecutivo.

Publicidad

“Pedro, hermano, ya eres mexicano”, le gritaron algunos mexicanos que se encontraban al exterior de Palacio Nacional.

La noche del jueves, el mandatario de Colombia arribó a México a través del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en donde fue recibido por Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe.

En Palacio Nacional, el presidente de México ofrece un desayuno de bienvenida a su homólogo. Ambos jefes de Estado dialogarán para fortalecer las relaciones diplomáticas entre México y Colombia.

Más tarde el presidente de Colombia se reunirá con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien lo reconocerá como “huésped distinguido”.

 

A Petro, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo ha calificado como un hombre de “convicciones”, y ha reconocido su experiencia política.

Esta semana, el presidente López Obrador ha sostenido reuniones con sus homólogos de Chile, Gabriel Boric y con Guillermo Lasso, presidente de Ecuador.

 
Newsletter
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad