Hasta la fecha, el mandatario mexicano no ha hecho uso del nuevo aeropuerto para trasladarse a alguna de sus giras por el interior de la República.
Los mandatarios latinos participarían en la XVII Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se realizaría entre el 23 y 25 de noviembre, pero que fue cancelada después de que el Congreso de Perú no permitió al presidente de ese país, Pedro Castillo, asistir a la reunión en la Ciudad de México.
De tal suerte, López Obrador propuso que se realice en diciembre próximo, en Perú, evento al que no descartó su presencia y dijo que es posible que asista.
Al momento, el Ejecutivo Federal se ha reunido, por separado en Palacio Nacional, con los presidentes de Chile y Ecuador, en tanto que este viernes hará lo propio con el mandatario colombiano, Petro.
El Ejecutivo Federal anunció que su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, también arribaría a México este 24 de noviembre, con quien abordaría el tema de la integración de América para la cooperación económica.
Al final, su visita se canceló debido a una “gastritis erosiva”, lo que afectó la salud del mandatario, aunque los medios locales destacaron la “molestia” de Fernández con López Obrador, tras votación para elegir al nuevo presidente del Banco Interamericano (BID).