Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

De norte a sur, morenistas organizan traslado de ciudadanos a marcha de AMLO

Ya sea pidiendo el apoyo a sus gobernantes u ofreciendo "camioncitos", en varios estados del país morenistas están preparándose para ir a la marcha convocada por el presidente López Obrador.
mié 23 noviembre 2022 01:12 PM
Marcha
La marcha con motivo de los cuatro años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador arrancará a las 09:00 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.

A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que a la marcha a la que convocó para celebrar los avances de su gobierno no asistan “acarreados”, liderazgos en Morena se están organizando para que los ciudadanos de cualquier parte del país acudan a la Ciudad de México a respaldar al titular del Ejecutivo Federal.

Con camiones o pidiendo apoyos a sus gobernantes, desde Morena se están organizando para garantizar una asistencia importante a la marcha que saldrá el domingo a las 09:00 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.

Publicidad

En Baja California, el presidente estatal de Morena, Ismael Burgueño, informó que desde esa entidad se están organizando con camiones para el traslado de ciudadanos a la capital del país.

“Saldrán entones de Baja California unos camioncitos, ya que es el propio pueblo quien se está organizando por iniciativa propia”, dijo el presidente del partido en esa entidad.

El morenista recomendó a los ciudadanos portar gorra y, de ser posible, vestirse de color guinda para asistir a la celebración por los cuatro años de gobierno del presidente López Obrador.

"Pueden llevar gorras y banderas de Morena e incluso vestirse de Morena, lo que quieran, es una fiesta de este gran proyecto de la Cuarta Transformación", recomendó.

En Veracruz, Esteban Ramírez Zepeda, dirigente de Morena, pidió a los alcaldes del estado que usen sus ahorros para ayudar al traslado de los ciudadanos a la marcha.

“Le pido aquí a mis alcaldes y alcaldesas que nos acompañen, que nos ayuden, que faciliten el traslado de los compañeros y compañeras. ¿Quién quiere ir a la Ciudad de México a apoyar al Licenciado Andrés Manuel López Obrador. Vamos a decirles aquí a los alcaldes y a las alcadesas que agarren tantito de los ahorros para que nos ayuden”, dijo el líder morenista.

Publicidad

En Michoacán, Ana Lilia Guillén Quiroz, quien se autoproclama como dirigente de Morena en el estado, advirtió que desde el gobierno estatal y las delegaciones federales se está presionando a trabajadores para que asistan a la marcha y lamentó que los “morenistas de a pie” no cuenten con recursos para asistir.

En esa misma entidad, el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) Rodrigo Sánchez Zepeda denunció que municipios gobernados por Morena están supuestamente coaccionando a servidores públicos para asistir a la marcha del presidente.

"Vamos a denunciar estas acciones ilegales, porque es evidente el uso de los recursos públicos e incluso la pasarela de las corcholatas que están utilizando el erario", afirmó.

Desde Guerrero, el senador Félix Macedonio convocó a salir en caravana hacia la Ciudad de México, la cual partirá desde la noche previa. Su anuncio generó críticas en redes sociales pues le cuestionaron el origen del dinero para pagar los autobuses en los que se harán los trasladados a la capital del país.

Publicidad

En la Ciudad de México, a nivel alcaldía, también han comenzado a organizarse. El alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, difundió una fotografía en la que se ven decenas de ciudadanos con mano levantada y haciendo la señal de la cuarta transformación, con un mensaje de que están listos para movilizarse.

En las instalaciones del Metro de la Ciudad de México también se han colocado carteles para invitar a los ciudadanos a acudir a la marcha.

“Celebremos con el presidente 4 años de transformación”, es la frase que acompaña la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador saludando y de fondo un Zócalo lleno de ciudadanos.

En la parte inferior se agregan los datos de la cita: “27 de noviembre, 9:00 horas. Del Ángel de la Independencia al Zócalo”.

El presidente López ha pedido que a la marcha solo asistan por voluntad y no acarreados, pues –dice– la esencia es celebrar lo avanzado en su gobierno.

“Es voluntario, la gente decide si va o no va, no es tienes que ir, te voy a pasar lista, todos esos métodos de acarreo”, dijo este miércoles en su conferencia de prensa desde Manzanillo, Colima.

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, afirmó que en la marcha del próximo domingo prevalecerá el acarreo de ciudadanos.

“No importa cuánta gente saque López Obrador a marchar porque van a usar recursos públicos, porque van a presionar a la gente que recibe apoyo del gobierno. No va a ser una manifestación libre (como la del INE), la de López Obrador va a ser la marcha del acarreo”, afirmó en su video semanal.

La CDMX aportará más de 130,000 personas a la marcha

Sebastián Ramírez, dirigente de Morena en la capital, aseguró que solo la Ciudad de México aportará más de 130,000 asistentes a la marcha del 27 de noviembre en el Paseo de la Reforma, entre militantes de este partido y sus aliados el PT y PVEM, así como simpatizantes de la llamada “Cuarta Transformación”

En rueda de prensa, el líder partidista en la Ciudad de México estimó que la marcha del domingo será “gigante”, en comparación con la realizada por partidos y asociaciones opositoras hace unas semanas.

Informó que a las 09:00 horas del domingo se reunirán en el Ángel de la Independencia. De ahí caminarán junto a los contingentes de otros estados por Paseo de la Reforma hasta la Plaza de la Constitución.

“Estamos ante algo inédito, nunca había marchado un presidente de la república y yo creo que el pueblo está felíz porque va a marchar junto con su presidente, así se que seguramente vendrá muchísima gente de todo el país, para después de marchar, escuchar el mensaje del presidente López Obrador” expuso.

Sebastián Ramirez afirmó que desde esta semana Morena comenzó a repartir miles de volantes, para invitar a participar en la marcha, en sitios públicos y casa por casa, a través de los comités organizativos que se instalaron en cada colonia.

Negó que su partido esté involucrado en la instalación de los carteles con la convocatoria a la marcha del próximo domingo en instalaciones y vagones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Y los diputados de CDMX

El Grupo Parlamentario de Morena en la Ciudad de México también se apuntó e invitó a participar en la movilización del próximo fin de semana.

-Con información de David Santiago

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad