En la Ciudad de México, a nivel alcaldía, también han comenzado a organizarse. El alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, difundió una fotografía en la que se ven decenas de ciudadanos con mano levantada y haciendo la señal de la cuarta transformación, con un mensaje de que están listos para movilizarse.
En las instalaciones del Metro de la Ciudad de México también se han colocado carteles para invitar a los ciudadanos a acudir a la marcha.
“Celebremos con el presidente 4 años de transformación”, es la frase que acompaña la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador saludando y de fondo un Zócalo lleno de ciudadanos.
En la parte inferior se agregan los datos de la cita: “27 de noviembre, 9:00 horas. Del Ángel de la Independencia al Zócalo”.
El presidente López ha pedido que a la marcha solo asistan por voluntad y no acarreados, pues –dice– la esencia es celebrar lo avanzado en su gobierno.
“Es voluntario, la gente decide si va o no va, no es tienes que ir, te voy a pasar lista, todos esos métodos de acarreo”, dijo este miércoles en su conferencia de prensa desde Manzanillo, Colima.
El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, afirmó que en la marcha del próximo domingo prevalecerá el acarreo de ciudadanos.
“No importa cuánta gente saque López Obrador a marchar porque van a usar recursos públicos, porque van a presionar a la gente que recibe apoyo del gobierno. No va a ser una manifestación libre (como la del INE), la de López Obrador va a ser la marcha del acarreo”, afirmó en su video semanal.