Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO: no ofreceré disculpas a Córdova; fue pieza clave para simular democracia

El presidente Andrés Manuel López Obrador precisó que no ofrecerá una disculpa al presidente del INE por haberlo "destapado" como posible candidato a la Presidencia en 2024.
mar 08 noviembre 2022 11:06 AM
amlo-LorenzoC.jpg
El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que Lorenzo Córdova, presidente del INE, es uno de los nombres que se mencionan como posibles candidatos a la Presidencia de la República en 2024.

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a criticar al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello. Este martes, señaló que quien encabeza el órgano electoral fue utilizado para simular que en México había democracia y dijo que no le ofrecerá disculpas por haberlo destapado como posible aspirante a la presidencia de la República para el 2024.

"Es evidente de que el presidente del INE es una pieza clave del bloque conservador en México, que pertenece al conservadurismo. Él fue promovido con el propósito de que los neoliberales, conservadores, corruptos, simularan de que en México había democracia", dijo en conferencia de prensa.

Publicidad

Al recibir el premio Cátedra a la Democracia, que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) de Costa Rica entregó al INE, el presidente del INE dijo este lunes que, a pesar de que está impedido a participar en un proceso electoral, el presidente de la República lo destapó como un posible aspirante, lo que, en su opinión, tiene el propósito de desprestigiar su labor al frente del órgano electoral.

“Todavía no ha pedido disculpas por la mentira, ni las va a pedir el señor presidente, pero al menos en mi caso yo ya estoy impedido para poder ocupar cualquier candidatura en virtud de la previsión constitucional que nos obliga”, señaló.

AMLO presenta su lista de candidatos opositores para 2024 | #EnSegundos

En el salón tesorería, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó este martes que vaya a ofrecerle una disculpa.

–Emitiría la disculpa que pidió el consejero?, se le preguntó.

–No. Yo di a conocer aquí una lista de los que se han pronunciado o los han propuesto o aparecen en las notas periodísticas y él parece como posible candidato. Creo que di a conocer 43, pero ahora deben de ser más de 100. Ya voy a dar a conocer la nueva lista, la vamos a actualizar, respondió.

El 12 de octubre pasado, el presidente López Obrador presentó una lista con 43 nombres de posibles aspirantes a la candidatura presidencial de 2024: había periodistas, exsecretarios de Estado, líderes partidistas, gobernadores, legisladores, funcionarios electorales y empresarios.

Publicidad

Uno de los 43 nombres fue del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, quien figuraba en la lista junto a Carlos Loret de Mola, periodista; Chumel Torres, generador de contenidos; Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco; Denise Dresser, académica, entre otros.

“Lo empezaron a impulsar en un programa de Carmen Aristegui, jamás se pronunció cuando se cometieron fraudes electorales. Sin embargo era especialista en la materia, pero no se metió nunca en honduras, siempre este fue un simulador, igual que Carmen Aristegui en los tiempos en que podían actuar engañando de que eran independientes, de que pertenecían a la sociedad civil, de que ellos no tenían nada que ver con los partidos, cuando en realidad pues sí tenía partido y tenían una misión que era la de simular de que había democracia”, dijo.

Nuevamente el presidente criticó a quienes convocaron para que el próximo domingo se marche en defensa del INE, pues aseveró que es una farsa y calificó a quienes están en contra de su iniciativa de reforma electoral como corruptos.

“Son unos cretinos, corruptazos, que se vaya a engañar más lejos, pero lo increíble es que todavía hay quienes les creen, existe una especie de masoquismo, afortunadamente es un sector ya muy reducido, si en algo hemos avanzado en México es en la revolución de las consciencias”, refirió.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad