Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Antes de cobrar, AMLO pide a Musk limpiar a Twitter de bots

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no importa pagar por las cuentas verificadas, sin embargo, la red social debe demostrar transparencia y que no se censura a nadie.
vie 04 noviembre 2022 10:45 AM
(Obligatorio)
El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió al nuevo dueño de Twitter que ofrezca un producto de calidad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Elon Musk, nuevo dueño de Twitter, limpiar la red social de bots antes de cobrar 8 dólares por cuentas verificadas.

“No le hace pagar, pero primero una tregua de un año, que demuestre que ya se limpió Twitter, que ya no hay bots, que ya no se engaña a nadie, que hay transparencia, que es una regla de oro de la democracia, que hay libertades, que no se va a censurar a nadie, que va a haber objetividad, profesionalismo, se va a hablar con la verdad", dijo este viernes.

Publicidad

Hace unos días, el nuevo propietario de Twitter informó que cobraría 8 dólares mensualmente para certificar la cuenta de usuarios. Esta nueva medida implicaría el pago de la cuenta del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual tiene una palomita azul la cual garantiza que una cuenta es auténtica

El presidente dijo que para que Twitter pueda cobrar, debería demostrar que su servicio es de calidad.

"Estoy esperando lo de si van a liberar el pajarito porque todavía no he visto nada, solo que quieren cobrar, nada más que nos tiene que dar primero una prueba de que va a ser un medio confiable y con ética. Es comprensible que no cambia de la noche a la mañana, tiene que llevar tiempo pero como es empresario, debe saber que primero hay que demostrar que lo que se ofrece es de calidad, primero hay que demostrar eso, y no querer meter al mercado un producto chatarra y cobrarlo caro", planteó.

En lo que va de su gobierno, el presidente mexicano también señaló a la red social por tener entre sus directivos a un panista, la acusó de censura por suspender la cuenta del expresidente Donald Trump y le ha pedido rebelar quiénes compran publicidad y pagan bots.

Publicidad

Ante esa situación incluso el presidente comentó que en su gobierno se trabajaría para construir una red social.

“No descartamos el que Conacyt, la Secretaría de Gobernación, la Consejería Jurídica, la misma Secretaría de Relaciones Exteriores, todos, Comunicaciones, se busquen opciones, alternativas, aclaro, para garantizar la libertad, por la libertad y para que en México no haya censura, un país sin censura. México, un país sin censura, un país de libertades”, dijo en una de sus conferencias de prensa, pero ese plan aún no muestra avances.

La limpieza de Twitter, también ha sido sugerida por el propio hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López.

“@elonmusk: Ahora que eres dueño de @twitter, puedes realizar cambios en esta plataforma. Empieza en m @TwitterMexico y borra los bots tendenciosos y ofensivos controlados por políticos corruptos. Por el bien de la libertad, por la fraternidad universal”, escribió hace unos meses el hijo del presidente señalado por vivir en una casa en Huston, Texas, propiedad de un alto ejecutivo de una empresa contratista de Pemex.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad