Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Beatriz Gutiérrez cuestiona el financiamiento de bots en las campañas

La esposa del virtual presidente electo de México también se posicionó sobre la multa que el INE impuso a Morena.
sáb 21 julio 2018 04:48 PM
La futura no primera dama
La futura no primera dama La esposa de López Obrador mantuvo un intercambió de mensajes a travès de redes sociales luego de que uno de sus tuits desatara las críticas. (Foto: Cortesía )

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, cuestionó el origen del financiamiento de los 'bots' durante la pasada campaña electoral y consideró que "sería bueno" que el Instituto Nacional Electoral (INE) lo explicara.

El tuit de Gutiérrez Müller desató una serie de dimes y diretes en Twitter, donde algunos usuarios criticaron su postura.

El excandidato de Morena a la alcaldía de Benito Juárez Fadlala Alkabani intervino y cuestionó que el INE fiscalizara más a los ciudadanos que a los propios partidos políticos.

Publicidad

Gutiérrez Müller respondió a Alkabani y aprovechó para pronunciarse sobre la multa que el INE impuso a Morena por el fideicomiso creado para ayudar a los damnificados tras los sismos de 2017 y expresó que en este tema era "increíble la desviación de funciones" del INE.

Morena fue multado con 197 millones de pesos por el Instituto Nacional Electoral (INE) debido a que no se puede comprobar que los 78.8 millones de pesos que ingresaron al fideicomiso provinieron de las prerrogativas del partido, además porque se hicieron transferencias prohibidas por la ley a través de aportaciones en efectivo y bajo un modus operandi en el que participaron personas relacionadas con Morena, además de que no se demostró el destino de los apoyos.

La periodista y escritora también criticó que en Twitter se posicionara como tendencia el hashgtag #RoboComoAmlo, al que calificó como acto desesperado.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad