Beatriz Gutiérrez Müller se despide de Twitter a causa de los "bots"
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- La escritora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, se despidió este viernes de Twitter, un año después de haber abierto su cuenta.
¿La razón? Las cuentas de "bots" que –según ha denunciado en varias ocasiones– la atacan sin que la red social implemente sanciones ni medidas de seguridad.
Conoce más: Beatriz Gutiérrez anuncia "hit" musical de la mano de Manzanero
"Hace un año abrí esta cuenta con el único fin de verificar mi propia identidad con relación a más de una veintena de cuentas apócrifas. Aquí la dejo", fue el mensaje con el que se despidió.
Hace un año abrí esta cuenta con el único fin de verificar mi propia identidad con relación a más de una veintena de cuentas apócrifas. Aquí la dejo. Ánimo @TwitterSeguro @TwitterLatAm con la limpieza de #bots, ganan pero pierden.✌🏾
— Beatriz Gutiérrez Müller (@BeatrizGMuller) May 3, 2019
Durante su "estancia" en Twitter, Gutiérrez Müller denunció repetidamente la violencia verbal que provenía –según señaló– en la mayoría de los casos, de cuentas falsas o creadas solo para atacar.
En días recientes, responsabilizó directamente a la red social de colgarse de estas cuentas falsas para mantener su "negocio redondo".
Es verdad, es impresionante. Y un negocio redondo para @TwitterLatAm @TwitterSeguro porque, además, crece el nivel de violencia verbal sin que los responsables de dicha empresa se inmuten. ¡Feliz domingo, Tatiana! https://t.co/eStploLWJi
— Beatriz Gutiérrez Müller (@BeatrizGMuller) April 14, 2019
Lee además: Son preferibles algunos excesos en redes a que no haya libertad: AMLO
En la conferencia de este viernes, el presidente López Obrador pidió defender la libertad en las redes sociales y aunque reconoció que hay empresas que venden el servicio de bots, dijo que el uso de estos es preferible a que no haya libertad de expresión.
“Hay contratos de las empresas para la publicidad, y en esos contratos se incluye lo de las cuentas falsas, lo de los bots, los robots, y es una distorsión por completo. Desde luego es preferible esos excesos a que no haya libertad. Pero lo ideal sería que las empresas encargadas en la venta de esta publicidad actuaran con ética, que procurarán que no existieran estas redes ficticias o implementadas con robots, o cuentas falsas, para agredir a opositores, eso es lo mejor”, comentó el mandatario federal.