López Obrador afirmó que si en la Asamblea General gana eliminar el bloqueo a Cuba, habría una fiesta mundial y que él incluso establecería comunicación con su homólogo Joe Biden por poner fin a una medida del siglo pasado. Además, anunció, habrá baile en el Zócalo de la Ciudad de México, amenizado por la agrupación “La Santanera”.
“Yo la verdad que quisiera que el sueño que tenemos se convierta en realidad el día de hoy, sería el primero en llamarle al Presidente Biden para que le transmitiera a los integrantes del Congreso de Estados Unidos y a los dirigentes de los dos partidos, a sus representantes en la ONU nuestro más profundo reconocimiento por una actitud de ese nivel porque sería sublime, es una actitud de dignidad, de elevados valores de demostrar que se tiene auténticamente deseos de un cambio que ya no se va a continuar aplicando la misma política de siglos”, precisó.
Si el bloqueo no se retira, López Obrador adelantó que su gobierno mantendrá su relación con esa nación, la cual visitó en mayo de este año.
“Nosotros vamos a seguir apoyando al pueblo de Cuba, al pueblo hermano de Cuba y a su gobierno porque estamos en contra del bloqueo y sabemos que atraviesa una situación mucho muy difícil. En efecto cada vez que se necesita nosotros ayudamos y lo vamos a seguir haciendo como lo hacemos con otros países”, adelantó.