Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Nos aligera la carga”, dice AMLO al elogiar la labor de Ricardo Mejía

A unas semanas de que Morena elija a su candidato a la gubernatura de Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el subsecretario es uno de los mejores servidores públicos.
jue 03 noviembre 2022 11:51 AM
amlo-ricardo-mejia.jpg
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que estima mucho al subsecretario de Gobernación.

A unas semanas de que Morena elija a su candidato a la gubernatura de Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador elogió la labor de uno de los aspirantes a la nominación: Ricardo Mejía quien se desempeña como subsecretario de Seguridad Pública.

“Aprovecho para agradecerle a Ricardo por su trabajo, es de los mejores servidores públicos en esta materia, nos ha ayudado muchísimo. Es un gran apoyo, es quien me aligera la carga en este tema que nos preocupa y ocupa que es garantizar la paz y la tranquilidad, que no haya impunidad”, dijo en su conferencia de prensa de este jueves.

Publicidad

Los elogios del presidente López Obrador se dan a unos días de que Morena emitiera su convocatoria para elegir a su coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Coahuila, quien posteriormente será abanderado a la gubernatura para las elecciones de 2023.

El coordinador de esa fuerza política será definido a través del método de encuesta y se prevé que su nombre sea anunciado a más tardar el 12 de diciembre.

Además de Mejía, los otros dos aspirantes a la candidatura son el senador Armando Guadiana y el exsenador Luis Fernando Salazar.

Al presidente se le comentó que el funcionario federal está en campaña, a lo que respondió que lo hace en sus tiempos libres. “Él anda en otras cosas pero en sus tiempos libres y nos ayuda mucho, mucho, mucho, y lo estimamos mucho”, dijo.

El subsecretario agradeció al presidente por su reconocimiento. “Muchas gracias señor presidente y gracias por sus generosas palabras”.

Publicidad

En sus redes sociales, el subsecretario ha lanzado críticas contra el actual gobernador Miguel Ángel Riquelme, a quien acusa de corrupción, de encabezar un “cartel inmobiliario” y de que busca extender el moreirato.

“El corrupto de Miguel Riquelme trae a su candidato Moreira IV, Manolo Jiménez, del cártel inmobiliario de Saltillo en campaña anticipada, pero tienen a su servicio al Instituto Electoral de Coahuila que no hace nada al respecto y con parcialidad hostiga a opositores al moreirato. Ya se van”, escribió en sus redes sociales.

Ricardo Mejía también se ha confrontado con el senador Armando Guadiana. El legislador lo acusó de orquestar una campaña desde la Ciudad de México para frenar su aspiración por competir por la gubernatura de Coahuila.

Por estas confrontaciones, la dirigencia nacional de Morena les pidió mantener la unidad y de ser posible dialogar, porque ante las divisiones internas la oposición es la beneficiada.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad