En respuesta, Ricardo Mejía dijo que cada uno debe responder por sus actos. “Que cada quien responda por sus actos. He visto todo un quejumbre de un personaje que nos quiere endilgar culpas por su pasado, por sus hechos, cada quien debe responder pos sus actos, si cometió actos delictivos, si estuvo preso por defraudar alguien”, dijo en un video en sus redes sociales.
Por estos desencuentros, la dirigencia ya se pronunció. Mario Delgado, presidente del movimiento, anunció que los convocaría para dialogar y para cerrar filas en torno al proyecto que representa morena.
Por su parte, la secretaria general del partido, Citlalli Hernández, llamó la atención al senador y le aclaró que será a través de una encuesta que se definirá al candidato.
“Personalmente le he dicho que la ropa sucia se lava en casa, que discutamos adentro lo que haya que discutir. Ya definiremos con las encuestas, al final las encuestas no se equivocan, nos ayudan a tener el pulso de la ciudadanía”, dijo.
Acusaciones contra el PRI
El subsecretario de Seguridad ha subido varios videos en sus redes sociales en los que acusa al gobernador saliente de corrupción, de encabezar un “cartel inmobiliario” y de buscar extender los gobiernos del tricolor.
“El corrupto de Miguel Riquelme trae a su candidato Moreira IV, Manolo Jiménez, del cártel inmobiliario de Saltillo en campaña anticipada, pero tienen a su servicio al Instituto Electoral de Coahuila que no hace nada a respecto y con parcialidad hostiga a opositores al moreirato. Ya se van”. Ese es uno de los mensajes escritos en sus redes sociales.
El subsecretario afirmó que todos los ataques que está recibiendo a semanas de que se defina al candidato de Morena se explican porque “está creciendo”.
Encuestas como la de El Financiero ubican al senador Armando Guadiana con mejor opinión positiva, seguido por Ricardo Mejía y Luis Fernando Salazar.
El primer domingo de junio de próximo año, el PRI se juega su continuidad en Coahuila y Estado de México.