Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO visita la tumba de sus padres y de su primera esposa

El jefe del Ejecutivo realizó la visita en compañía de su hijo menor, Jesús Ernesto.
mié 02 noviembre 2022 03:20 PM
amlo-visita-panteon.jpeg
El mandatario federal negó hablar de política con los asistentes al cementerio que lo identificaron y le hacían peticiones.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador acudió al panteón central del municipio de Villahermosa, Tabasco, a visitar la tumba de sus padres este Día de Muertos.

El jefe del Ejecutivo acudió en compañía de su hijo menor, Jesús Ernesto. La visita a las tumbas de la madre del funcionario, Manuela Obrador, y de su padre, Andrés López, fue registrada por los asistentes al panteón a través de videos que compartieron en redes sociales.

Publicidad

En las imágenes se ve al mandatario y su hijo posarse de manera breve frente a la tumba para después salir del cementerio, en medio de los saludos y peticiones que le realizaban algunas personas al presidente.

“Voy a ir a Tabasco y a Palenque… porque es una tradición y no me sentiría bien si no voy, pero es bueno. Un abrazo a todos los mexicanos porque hoy y mañana son días muy especiales para nosotros, para el pueblo de México”, informó de manera previa en conferencia de previa el 1 de noviembre.

Después, visitó el Recinto Memorial, del otro lado de la capital del estado, para visitar los restos de su difunta esposa Rocío Beltrán, madre de sus primeros tres hijos: José Ramón, Andrés y Gonzalo.

Este jueves 2 de noviembre el mandatario pasa el Día de Muertos ubicada en su quinta ubicada en Palenque, Chiapas.

Publicidad

El Día de Muertos es una de las celebraciones más queridas y representativas de los mexicanos.

La celebración está ligada a las ofrendas. Se cree que las ánimas visitan los altares en orden, dependiendo de quiénes son o cómo fallecieron.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad