En conferencia de prensa de este jueves, el presidente se refirió al nuevo proyecto del ministro Luis María Aguilar entorno a la prisión preventiva, el cual propone sujetar a esta medida cautelar a quienes sean imputados por falsificar facturas.
"Cuando se presenten casos nuevos en los que se impute a una persona la posible comisión de los delitos fiscales de contrabando, defraudación fiscal, sus equiparables, así como los delitos relacionados con comprobantes fiscales –y el Ministerio Público no solicite la prisión preventiva–, los jueces penales competentes deberán asegurar oficiosamente que se abra el debate a las partes dentro de la audiencia prevista en el artículo 307 del Código Nacional de Procedimientos Penales, dando participación al Ministerio Público y a la defensa para que aporten pruebas y rindan alegatos en torno a la procedencia de la medida cautelar”, se lee en el proyecto.
Al respecto, el presidente López Obrador criticó que con este proyecto se busque proteger a delincuentes de cuello blanco.
“¿Que no tienen otras cosas que hacer? ¿Qué no hace falta que haya justicia para el pobre? ¿Por qué sólo están dedicados a proteger a los potentados y además corruptos?”, cuestionó este jueves.