Sobre el contenido de los materiales que serían difundidos, Monreal Ávila dijo que está “tranquilo”, aunque advirtió que puede tratarse de pláticas con opositores.
“Mi conversación con todos los líderes de todos los partidos y todos los coordinadores, es normal que converse con ellos. En el pasado, en casi toda mi vida como opositor, fui espiado ilegalmente y el espionaje lo cometía el PRI y el PAN, pero nunca mi propio partido. Es inaceptable, inverosímil que nos estemos destruyendo al interior, pero eso es parte de esta campaña anticipada", añadió.
"Nosotros vamos a resistir. Ni nos vamos a dejar ni nos vamos a rajar y todo espionaje ilegal lo vamos a denunciar con firmeza y contundencia”, advirtió.
El legislador pidió prudencia a sus compañeros de partido, aunque advirtió que: “Si no es así, se va a iniciar un proceso de ruptura al interior y los únicos responsables son quienes están mpulsando esta campaña sucia de desprestigio y de descalificación contra un aspirante”.
Sobre su futuro, insistió en que seguirá en el partido guinda y peleará por la candidatura presidencial a pesar de que el piso esté tan disparejo y a pesar de que se estén gastando cantidades millonarias en bots, en redes, en espectaculares, en lonas, en mantas".
"Ya de por sí están violando la Constitución y la ley con campañas anticipadas y difusión de programas con fines personalísimos y que la Constitución y la ley lo prohíben y pueden poner en riesgo sus registros a los que aspiren”, abundó.