Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ricardo Monreal acusa guerra sucia en su contra dentro de Morena

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, informó por su parte que ya no presentará ningún material en contra Ricardo Monreal Ávila en el Martes del Jaguar.
dom 23 octubre 2022 07:10 PM
monreal-guerra-sucia
Sobre el contenido de los materiales que iban a ser difundidos, Monreal dijo que está “tranquilo", aunque advirtió que puede tratarse de pláticas con opositores.

Ricardo Monreal, líder de los senadores de Morena, consideró que ya arrancó la guerra sucia dentro de ese partido por la candidatura presidencial, ataques que –advirtió– pueden marcar “el inicio de la ruptura del movimiento y poner en riesgo el triunfo en el 2024”.

Así lo advirtió tras el anuncio de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, de Morena, quien el jueves adelantó que en su programa Martes del Jaguar difundiría información relativa a Monreal, su compañero de partido y aspirante a la postulación presidencial; sin embargo, hoy, tras la reacción del senador, la mandataria canceló esa actividad.

Publicidad

“Atención Monreal, nos vemos a las 8 pm en el #MartesdelJaguar”, escribió en Twitter la mandataria, quien divulgó en ese programa, durante mayo y junio, audios con conversaciones del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, en las que se le escucha hablar de presuntas conductas ilegales.

Sin embargo, la gobernadora se retractó hoy y a manera de explicación aseguró que la decisión fue “para no generar malas interpretaciones”.

Durante una entrevista en Zapopan, Jalisco, a donde acudió al informe legislativo de la senadora Antonia Cárdenas, Monreal aseveró que el solo anuncio de Sansores sobre información relativa a él ya es el inicio de la “guerra sucia“.

Alertó además que esto puede causar la derrota de Morena en 2024 y "desencadenar que el movimiento se conduzca a caminos sin retorno”.

Recordó que esa disputa interna es consecuencia de una campaña adelantada.

“Yo he sostenido que la campaña anticipada, que se inició desde hace 16 meses, está generando estos desencuentros internos.

“Yo siempre consideré que el anticipar con tanto tiempo la sucesión presidencial nos
iba a generar este tipo de desencuentros y este tipo de confrontación, que puede ser
el inicio de la ruptura del movimiento y poner en riesgo el triunfo en el 2024”, dijo en entrevista.

Publicidad

Sobre el contenido de los materiales que serían difundidos, Monreal Ávila dijo que está “tranquilo”, aunque advirtió que puede tratarse de pláticas con opositores.

“Mi conversación con todos los líderes de todos los partidos y todos los coordinadores, es normal que converse con ellos. En el pasado, en casi toda mi vida como opositor, fui espiado ilegalmente y el espionaje lo cometía el PRI y el PAN, pero nunca mi propio partido. Es inaceptable, inverosímil que nos estemos destruyendo al interior, pero eso es parte de esta campaña anticipada", añadió.

"Nosotros vamos a resistir. Ni nos vamos a dejar ni nos vamos a rajar y todo espionaje ilegal lo vamos a denunciar con firmeza y contundencia”, advirtió.

El legislador pidió prudencia a sus compañeros de partido, aunque advirtió que: “Si no es así, se va a iniciar un proceso de ruptura al interior y los únicos responsables son quienes están mpulsando esta campaña sucia de desprestigio y de descalificación contra un aspirante”.

Sobre su futuro, insistió en que seguirá en el partido guinda y peleará por la candidatura presidencial a pesar de que el piso esté tan disparejo y a pesar de que se estén gastando cantidades millonarias en bots, en redes, en espectaculares, en lonas, en mantas".

"Ya de por sí están violando la Constitución y la ley con campañas anticipadas y difusión de programas con fines personalísimos y que la Constitución y la ley lo prohíben y pueden poner en riesgo sus registros a los que aspiren”, abundó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad