Este jueves, nuevamente el secretario se confrontó con gobernadores. Ahora dijo que los de Tabasco son más inteligentes que los de Nuevo León porque “trabajan menos”.
Al respecto, el presidente López Obrador dijo que son válidas esas polémicas, pero sin agresiones.
“Nada más la única cosa es no enojarse, que no hayan agresiones, pero sí que haya polémica, debate con argumentos”, afirmó.
El mandatario federal reconoció que la ampliación del uso de las Fuerzas Armadas es un tema polémico, pero consideró que es necesario para permitirle a la Guardia Nacional fortalecerse durante algunos años más.
“Yo considero muy hipócrita, también poco responsable, porque ellos usaron al Ejército para reprimir al pueblo, violando la Constitución, de repente cambia y se vuelven defensores, paladines de los derechos humanos”, criticó.
Consideró que sería irresponsable regresar a los militares a sus cuarteles, porque hoy no hay mayor fuerza de seguridad que el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional.
De acuerdo con el último reporte de seguridad del gobierno federal, en tareas de seguridad han sido desplegados 92,403 elementos de la Guardia nacional y 78,852 de las Fuerzas Armadas.