El presidente retó a los legisladores a seguir votando en contra de sus propuestas de seguridad, pues, dijo, lo que importa es que los ciudadanos estén percibiendo avances en el combate a la inseguridad.
“Qué gusto me da que la gente se da cuenta, y no sólo eso. Tengan para que aprendan, sigan votando en contra de la Marina, sigan votando en contra de la Secretaría de la Defensa, sigan votando en las Cámaras en contra de la Guardia nacional, eso es lo que piensa el pueblo y esos legisladores a quién representan, se supone que al pueblo, pero no”, señaló mientras mostraba una gráfica sobre la disminución en la percepción de inseguridad.
Al igual que lo ha hecho en los últimos días el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien ha llamado hipócritas a los gobernadores, el presidente dijo que los conservadores hoy dicen defender los derechos humanos, pero fueron ellos los responsables de la militarización.
“Ahora como buenos hipócritas, conservadores se convierten en los paladines, en los defensores de los derechos humanos. La verdad no somos lo mismo, no somos iguales, tienen muy malos sentimientos, malas entrañas, son malos de 'malolandia'”, explicó.
AMLO: en 2024 no regresarán los corruptos
Sobre el proceso de sucesión presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que no regresarán los corruptos a gobernar el país.
“Estoy seguro que al entregar la estafeta a quienes van a continuar, estoy seguro, eso me tiene muy contento, porque no va a haber marcha atrás, lo que diga mi dedito, no, no van a regresar los corruptos, no les va a funcionar sus campañas publicitarias y su guerra sucia”, dijo este jueves.
Sin mencionar los nombres de sus “corcholatas”, el presidente subrayó que para continuar con su proyecto de transformación hay varios perfiles.