“Antes de nosotros, hay 10 estados gobernados por Morena que tienen una mayor tasa de incidencia delictiva total, donde están integrados todos los delitos”, agregó.
El lunes 17 de octubre, Adán Augusto dijo que Guanajuato, Jalisco, Michoacán “están muy convertidos en paraísos de la incidencia delictiva y nuestro compromiso es que esto no siga sucediendo y ayudar a los gobiernos de esos estados”. Le habían preguntado en qué pensaba cuando se usaban los términos de “baños de sangre”.
“Jalisco, en el caso de los homicidios dolosos, también está por debajo de la media nacional. ¿Cómo lo hemos logrado? Con mucho trabajo. No puedo quedarme callado ante un señalamiento que hizo contra mi estado”, dijo Alfaro este martes.
“Cuando pienso en Jalisco, pienso que es la locomotora de la economía nacional. Es un estado rico en cultura, donde su gente lucha todos los días”, agregó.
Alfaro aseguró que Adán Augusto le llamó para pedirle que convenciera a senadores de Movimiento Ciudadano (MC) a votar por la reforma para extender la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad.
“No entiendo por qué un gobernador debe interferir en la dinámica del Senado. Si usted quería incidir en la votación, debió hablar con los senadores”, dijo Alfaro.