Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiscalía de Chiapas investiga intoxicación de 57 estudiantes en Bochil

Los alumnos de una secundaria en Bochil presentaron síntomas de intoxicación; 55 ya fueron dados de alta y dos permanecen hospitalizados, según el IMSS.
dom 09 octubre 2022 02:13 PM
Fiscalía Chiapas.jpg
La Fiscalía General del Estado de Chiapas inició una investigación por el delito de lesiones tras la intoxicación de alumnos de la Secundaria “Juana de Asbaje” en Bochil.

Por síntomas de intoxicación, 57 estudiantes de la Secundaria “Juana de Asbaje”, en Bochil, Chiapas, fueron hospitalizados, por lo que la Fiscalía estatal ya inició una investigación para determinar la causa.

De los alumnos afectados, 55 ya fueron dados de alta y dos permanecen hospitalizados, uno de ellos estable en el Hospital Rural de Bochil; el otro tuvo que ser trasladado al Hospital General de Zona en Tuxtla Gutiérrez con pronóstico reservado.

Publicidad

Después de que se difundió en redes sociales que los estudiantes se habían intoxicado presuntamente con cocaína en el agua de los bebederos del colegio, la Fiscalía del estado informó que hasta este sábado se habían aplicado pruebas a 15 de los menores afectados y no se encontraron drogas de consumo ilícito.

“De inmediato personal de Servicios Periciales dio inicio a realización de pruebas toxicológicas a los estudiantes, logrando hasta el momento la aplicación de 15 pruebas, las cuales resultaron negativas a sustancias prohibidas, drogas de abuso.

“La Fiscalía General del Estado continuará con la aplicación de pruebas toxicológicas y las investigaciones correspondientes para aclarar estos hechos”, señaló la dependencia en un comunicado.

En redes sociales, se compartieron videos de los estudiantes afectados el viernes, por lo que se inició la investigación por el delito de lesiones.

Publicidad

El Periódico Reforma reportó que los menores presentaron vómito, estado de shock y convulsiones; la intoxicación con presunta cocaína presuntamente se presentó después de que los alumnos consumieron bebidas y alimentos de la cafetería de la escuela, así como un pastel.

La Red por los Derechos de la Infancia (Redim) condenó los hechos, exigió a las autoridades que se esclarezca la causa de los síntomas en los niños y niñas afectados y se garantice su seguridad, pues es el tercer caso en lo que va del año en el que se reporta una intoxicación en una escuela de Chiapas en lo que va del año.

“Llamamos al Estado mexicano y a sus autoridades a mostrar toda la determinación para tomar acciones que atiendan la grave indefensión en la que hoy se encuentran niños, niñas y adolescentes en México. Lo sucedido en esta escuela evidencia el desamparo que en materia de política de seguridad y prevención siguen adoleciendo actualmente nuestras infancias en el país”, indicó la organización.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad