Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Horacio Duarte deja Aduanas; anuncia que irá “a la batalla maestra” en Edomex

Aunque no se confirmó si asumirá la coordinación de la campaña de Delfina Gómez para la gubernatura del Estado de México, se confirmó que tendrá una tarea en esa entidad.
mié 12 octubre 2022 08:27 AM
Horacio-Duarte.jpg
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Horacio Duarte tuvo buenos resultadod al frente de la administración de aduanas en México.

Horacio Duarte, renunció como titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México, para asumir una tarea en su estado natal, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador este miércoles.

“Horacio me ha entregado su renuncia porque va a otra tarea y no queríamos que se fuera por la puerta de atrás”, afirmó el mandatario federal en su conferencia de prensa.

Publicidad

Sin precisar el cargo que tendrá en el Estado de México, el presidente reconoció el trabajo realizado por el expresidente muncipal de Texcoco.

“Como Tatiana, nos ayudó tanto, tanto para el triunfo, y con su trabajo y lo mismo Horacio. En este caso va a una tarea a su estado natal, al Estado de México”, dijo.

Antes de dejar el salón Tesorería, el presidente le levantó la mano a Horacio Duarte y lo describió como un “campeón”.

Horacio Duarte solo comentó que se va a “la batalla maestra” en el Estado de México, tras ser cuestionado sobre si coordinará la campaña a la gubernatura de Delfina Gómez.

Publicidad

Horacio Duarte e Higinio Martínez son identificados como los supuestos “padrinos políticos” de quien será la candidata de Morena para competir por segunda vez por la gubernatura del Estado de México.

Esta es la segunda renuncia que se da en el equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador en menos de una semana. El jueves pasado, Tatiana Clouthier presentó su carta de motivos para dejar la titularidad de la Secretaría de Economía.

Duarte Olivares informó que durante su periodo al frente de las Agencia Nacional de Aduanas se logró un incremento en la recaudación. El último año del gobierno de Enrique Peña Nieto se recaudaron 949,275 millones de pesos, mientras que en el 2021 se superaron los más 1,000 millones de pesos.

Aunque no precisó los números totales, el exfuncionario afirmó que se ha logrado asegurar 97.9% más armas cortas que en el sexenio de Felipe Calderón y 59.8% respecto al gobierno de Enrique Peña Nieto. En cuanto a armas largas, los aumentos son de 187% y 106% respecto a los mismos sexenios.

Actualmente la Agencia Nacional de Aduanas (ANAM) cuenta con 6,960 elementos, incluido el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y Marina. Se espera que se incorporen este año 2,297 integrantes más de las Fuerzas Armadas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad