Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO dará conferencia desde Tamaulipas tras dos años; habrá reunión de seguridad

La última vez que el presidente visitó Tamaulipas para ofrecer una conferencia de prensa fue en agosto de 2020. Ahora, cuando el gobernador es de Morena, el presidente regresará al estado.
mié 12 octubre 2022 12:31 PM
amlo-tamaulipas.jpg
Desde agosto de 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador no realiza una conferencia de prensa en Tamaulipas. Ahora con el morenista Américo Villarreal al frente del estado, el mandatario federal volverá a la entidad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la próxima semana viajará a Tamaulipas, donde realizará su reunión de seguridad y encabezará la conferencia matutina.

"El caso de Tamaulipas es especial porque no he visitado Tamaulipas o es de los estados que menos he visitado en los últimos tiempos, si los he visitado todos, pero hace falta que se defina con mucha claridad el apoyo que vamos a seguir destinando al pueblo de Tamaulipas y el respaldo al gobernador Américo Villarreal", planteó.

Publicidad

Si bien el fin de semana pasado el presidente López Obrador visitó Tamaulipas como parte de una gira de supervisión a refinerías por el país, desde agosto de 2020 no realizaba una reunión de seguridad ni encabezaba una conferencia de prensa en el estado gobernado hasta el pasado 30 de septiembre por el panista Francisco Javier Cabeza de Vaca.

Aún no define fecha de su visita, pero será entre el martes o miércoles cuando viaje acompañado de los secretarios de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; del de Marina, José Rafael Ojeda Durán, y del secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

“Vamos a ir martes o miércoles. Vamos a tener una mañanera allá, vamos a tratar el tema de seguridad, pero además va a haber reunión de todo el gabinete de gobierno federal en Tamaulipas”, precisó.

Publicidad

Con el anterior gobernador, el presidente López Obrador tuvo algunas diferencias por lo que evitó visitar esa entidad. A una reunión que realizó en Palacio Nacional en julio del año pasado invitó a los mandatarios de oposición, excepto al perredista Silvano Aureoles, quien en ese momento acusaba que el narco apoyó a candidatos de Morena, y a García Cabeza de Vaca, que entonces enfrentaba un proceso de desafuero.

El estado es gobernado por morenista el Américo Villarreal, a quien el presidente López Obrador ha defendido de las acusaciones por supuestos vínculos con el narcotráfico y califica como “buena gente”.

A través de sus redes sociales, el presidente manifestó el domingo su compromiso de apoyar a Tamaulipas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad