Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO: desplome de helicóptero tras captura de Caro Quintero no fue por agresión

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este jueves la Secretaría de Marina presentará el dictamen del percance en el que perdieron la vida 14 marinos.
jue 29 septiembre 2022 08:55 AM
helicoptero-marina.jpg
El 15 de julio de 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la caída del helicóptero de la Marina y anunció una investigación para conocer las causas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que está descartado que una agresión haya causado la caída de un helicóptero de la Secretaría de Marina en donde viajaban 14 soldados que apoyaron en la captura de Rafael Caro Quintero en julio pasado.

“Se descarta una agresión, de acuerdo a los primeros dictámenes, pero voy a pedir al secretario de Marina que informe el día de hoy”, anunció este jueves en su conferencia de prensa matutina.

Publicidad

El viernes 15 de julio, elementos de la Secretaría de Marina detuvieron a Caro Quintero, señalado como un objetivo prioritario para el gobierno de México y Estados Unidos.

Esa misma tarde, el presidente de la República confirmó que un helicóptero con 15 soldados que participaron en la detención de Caro había caído, causando la muerte de 14 de los 15 tripulantes.

"Lamento mucho la pérdida de 14 elementos de la Armada de México y deseo que se recupere el oficial que está herido de gravedad. Envío mi más sincero pésame y abrazo a sus familiares, compañeros y amigos”, dijo entonces el presidente López Obrador.

Publicidad

Además, el mandatario federal informó que el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, ordenaría realizar una investigación para conocer las causas del desplome del helicóptero que estaba por aterrizar en Los Mochis, Sinaloa.

Este jueves, el mandatario federal informó que sí se realizó el dictamen, el cual está listo y será dado a conocer en breve por la Secretaría de Marina.

El helicóptero se desplomó la tarde del 15 de julio en unas tierras de cultivo, cerca del aeropuerto del Valle, en el municipio de Ahome, Sinaloa.

El percance ocurrió unos minutos después de la detención del narcotraficante Rafael Caro-Quintero en Choix, Sinaloa, en un operativo dirigido por la Marina.

Publicidad

Tags

AMLO conferencia mañanera Secretaría de Marina Sinaloa

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad