A unos días de que se cumplan cuatro años de la desaparición de los estudiantes de la normal Isidro Burgos, padres y familiares se manifestaron en la sede de la embajada de Israel para denunciar que ese gobierno se ha negado a extraditar a Tomás Zeron quien se encuentra en la ciudad de Tel Avviv desde 2019.
El presidente criticó la forma en cómo se realizó la manifestación en la Embajada.
“Lo de ayer es un acto de provocación eso de tirar piedras o bombas, eso es provocación, eso no tiene nada que ver con un movimiento de trasformación, un movimiento revolucionario, un movimiento por la justicia”, dijo este viernes.
Eso es un acto de provocación entonces para no dar motivo a la provocación de quienes buscan enrarecer el ambiente para que no haya justicia, porque hay intereses creados, por eso vamos a informar.
El mandatario federal pidió que se revele la lista de funcionarios municipales y federales que están presuntamente involucrados en la desaparición de los jóvenes, la cual está testada en el informe que presentó Alejandro Encinas en agosto pasado.