Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO: en Benito Juárez han gobernado inmorales y aún así gana el PAN

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, aunque los ciudadanos son libres de ejercer su voto, siempre han votado por ese partido como si se tratara de gobernantes honestos y austeros.
mié 21 septiembre 2022 09:45 AM
amlo-21-09.jpeg

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que, a pesar de que en la alcaldía Benito Juárez "han gobernado políticos inmorales y deshonestos", los ciudadanos siguen votando por el Partido Acción Nacional.

“La gente, claro que son libres, siempre han votado por este partido, como si se tratara de buenos gobernantes, honestos, austeros. No. Han gobernado gente deshonestos, inmorales, y de manera increíble siempre gana ese partido”, criticó este miércoles en su conferencia de prensa matutina.

Publicidad

Sobre el llamado “cártel inmobiliario”, que se refiere a presuntos actos de corrupción ocurridos en la administración pública capitalina y de las alcaldías, entre el 2006 y 2018, para favorecer a empresas constructoras, López Obrador dijo que no habrá impunidad y que la fiscal Ernestina Godoy está al frente de las investigaciones.

“Hay que esperar que terminen de investigar, Ernestina Godoy, es la fiscal de la Ciudad de México, es una mujer recta, estricta, honesta, incorruptible, la conozco desde hace muchos años y se puede confiar en esa autoridad. Estos afectados, si han presentado denuncia, estoy seguro que va a haber respuesta, no hay impunidad”, planteó.

El presidente comentó que, aunque varios de estos presuntos hechos de corrupción se dieron en la alcaldía Benito Juárez, los ciudadanos siempre han votado por el mismo partido.

Publicidad

Reconoció que políticamente esa demarcación ha sido “muy difícil” y que, incluso, cuando ha habido condiciones favorables, no se ha podido ganar.

“Había condiciones, nos animamos y dijimos ahora sí se va a ganar, y se postuló como candidato al maestro Batiz que había estado en el PAN, un hombre íntegro, honesto, maestro universitario, escritor. Dijimos ni mandado a hacer. Y qué creen, perdimos”, recordó

En otros momentos, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha criticado a la clase media por haber votado en contra de su proyecto de transformación en la Ciudad de México.

La clase media mexicana a través de los ojos del presidente | #EnSegundos

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad