Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO defiende a Ebrard tras foto polémica en funeral de la reina Isabel II

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que en Londres "hay una prensa amarillista" y aseveró que el canciller es un digno representante de México.
mar 20 septiembre 2022 11:38 AM
amlo-ebrard-funeral.jpg
El canciller asistió al funeral de la reina Isabel II en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras la polémica que causó una fotografía que se tomó y compartió Marcelo Ebrard en el funeral de la reina Isabel II, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió al canciller y dijo que es un “digno” representante de México.

“Es un extraordinario servidor público, un digno representante de México. Fue allá porque le correspondía”, dijo este martes.

Publicidad

Ebrard Casaubon y su esposa Rosalinda Bueso viajaron a Londres para asistir al funeral de la Reina Isabel II, quien falleció el 8 de septiembre pasado.

El canciller acudió en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien determinó no salir del país para atender los festejos patrios por la conmemoración de los 212 años del inicio de la Independencia de México.

En sus redes sociales, el canciller publicó una selfie junto a su esposa. "En el funeral de Estado de S.M. la Reina Isabel II", escribió en esta red social.

Esta imagen fue calificada como “de mal gusto” por usuarios de redes sociales, quienes criticaron que el canciller se haya tomado una selfie en un funeral.

Publicidad

Al preguntarle su opinión, el presidente consideró que en Londrés hay una prensa “amarillista”.

“En Londres hay una prensa muy amarillista también, muy alarmista, de allá son los que se dedican a perseguir a personalidades, allá predominan”, comentó.

El mandatario federal comentó que el canciller lo representa “muy bien”, sin embargo, las críticas que se le hacen responden a la contienda por la presidencia de la República rumbo a 2024.

“Ahora, como estamos en temporada política, cualquier cosa que hagan él o Claudia, o Adán, o cualquier otro posible candidato, es motivo de cuestionamiento y así va a ser ya hacia adelante, pero yo los respeto mucho a los tres, son como mis hermanos”, refirió.

"Llevo 40 años preparándome para la presidencia", Marcelo Ebrard en exclusiva

El canciller Marcelo Ebrard ya se encuentra en México. Este martes participará en el encuentro entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, que se realizará en Palacio Nacional a las 12:00 horas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad