Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marcelo Ebrard firma libro de condolencias por la Reina Isabel II en Londres

El canciller compartió su viaje a Londres para presentar las condolencias a Inglaterra por la muerte de su reina.
dom 18 septiembre 2022 04:43 PM
ebrard londres 2.jpg
Marcelo Ebrard, canciller de México, acudió a Inglaterra para presentar los respetos por la muerte de la reina Isabel II a nombre del Gobierno de México.

El canciller Marcelo Ebrard informó que se encuentra en Inglaterra, donde firmó el libro de condolencias por el fallecimiento de la Reina Isabel II.

Posteriormente acudió a la capilla en Westminster Hall, en la que se encuentra el ataúd de la reina. El secretario de Relaciones Exteriores estuvo acompañado de su esposa, Rosalinda Bueso Asfura; la embajadora de México en Reino Unido, Josefa González Blanco, y la jefa de la cancillería, Yanerit Morgan.

Publicidad

“Voy a asistir entonces a firmar yo las condolencias para expresar las sinceras condolencias del pueblo de México al pueblo británico”, contó el secretario de Relaciones Exteriores a través de un video compartido en Twitter.

Ebrard indicó que después estará en una recepción en la que también se encontrará el nuevo rey Carlos III.

Este lunes se realizará el funeral de Estado a las 11 de la mañana, día que fue declarado como feriado público en todo Reino Unido.

Se espera que jefes de Estado de distintos países se presenten junto a miembros de la familia real en el último adiós a la reina Isabel II, cuyo funeral tendrá lugar en la Abadía de Westminster.

El cuerpo de la reina será llevado a la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, donde también se encuentran los restos del príncipe Felipe, quien fue su esposo y murió en abril de 2021.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad