La tarde de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a Antony Blinken y a la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, quienes invitaron a México al paquete de inversiones que recientemente anunció el gobierno de Joe Biden para impulsar la fabricación de semiconductores y electromovilidad.
Al salir de la reunión, el canciller Marcelo Ebrard explicó que solo un 5% del tiempo fue ocupado para dialogar sobre la política energética implementada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
En su conferencia matutina, el presidente calificó como “muy buena” la reunión con los funcionarios y descartó problemas en materia energética con Estados Unidos.
“Se trataron algunos temas conmigo, la parte energética básicamente en el propósito de ellos, del gobierno de Estados Unidos, de ser respetuosos de nuestra política, de nuestra soberanía, cosa que les agradecemos mucho. La misma postura que tiene el presidente Biden y con el deseo de que se aclaren malos entendidos. Fue muy buena conversación y los asuntos más particulares, de empresas, se acordó que se van a seguir atendiendo”, dijo el mandatario mexicano.