Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO reprueba homicidio de electricistas: "Pudo haber sido una confusión"

Otra de las líneas de investigación es que fueron atacados por restablecer el servicio a una comunidad que estaba amenazada por el crimen organizado, informó el presidente López Obrador.
jue 08 septiembre 2022 10:16 AM
AMLO-CFE.jpg
El presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó el homicidio de los electricistas en Sonora.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó el homicidio de dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Sonora, quienes –dijo– pudieron ser asesinados por “confusión” o por haber restablecido el servicio de luz en una comunidad amenazada por el crimen organizado.

“Tener más precisión sobre la hora (del ataque a los trabajadores), lleva a pensar que pudo haber sido una confusión. Hay otra hipótesis, es que en cumplimento de su deber fueron a reinstalar el servicio, en dos poblados donde había habido cortes en represalias entre grupos”, explicó.

Publicidad

El miércoles, el secretario de Gobierno de Sonora, Álvaro Bracamonte Sierra, informó que los electricistas fueron atacados con arma de fuego, desde un cerro, por presuntos integrantes del grupo criminal “LaLínea”, sobre la carretera Hermosillo-Yécora en el municipio de Soyopa.

”Lo que sabemos es que los trabajadores iban de retirada, porque ya habían concluido su labor e iban al campamento donde estaban descansando. Nos informan que una de las camionetas se detuvo por razones fisiológicas de alguno de los trabajadores y ahí sucedió el ataque”, explicó el funcionario.

A través de un video, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, afirmó que el ataque contra los trabajadores de la CFE no quedará impune.

“La delegación de la Fiscalía General de la República tiene ya líneas de investigación y estará informando puntualmente sobre el desarrollo de las indagatorias”, explicó.

Publicidad

“La línea” es el mismo grupo al que se le atribuyen los ataques contra nueve integrantes de las familias LeBaron y Langford.

El presidente reprobó este jueves las agresiones contra los trabajadores electricistas, a quienes les manifestó su solidaridad.

“Lamentamos mucho lo sucedido y enviamos nuestro pésame a familiares, a trabajadores, estamos haciendo la investigación, se está trabajando con ese propósito. Fueron dos camionetas atacadas: cuatro trabajadores, dos perdieron la vida, dos se salvaron. Estamos recabando toda la información, desde luego buscando las casas. Hay indicios de lo que pudo haber sucedido y pronto, espero, deseo que se tenga ya una hipótesis más definida y se castiguen a los responsables”, explicó..

A los trabajadores electricistas enviarles un abrazo fraterno, no están solos”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad