Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Línea sería responsable del homicidio de dos trabajadores de la CFE

La Línea es uno de los cinco grandes grupos del crimen organizado que operan en Chihuahua.
mié 07 septiembre 2022 06:09 PM
CFE
La Comisión Federal de Electricidad condenó los hechos.

Un grupo criminal de Chihuahua, probablemente La Línea, fue el responsable de atacar a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Sonora, de acuerdo con información de autoridades estatales.

“Estamos recuperando toda la información para detener a los responsables. No está claro, hay dos hipótesis. Una es que grupos criminales de Chihuahua que incursionaron por la sierra de Sonora, la hipótesis es que los confundieron con grupos antagónicos y los balearon desde un cerro”, dijo Álvaro Bracamontes Sierra, secretario de Gobierno de Sonora.

Publicidad

Durante la mañana del martes 6 de septiembre, dos trabajadores de la CFE fueron privados de la vida en la carretera Tecoripa-Yécora, en Sonora.

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, expresó hoy su pésame a los familiares y compañeros de los miembros de la CFE “por la irreparable pérdida que este hecho representa”.

El mandatario expresó también su más firme rechazo a la agresión. “Este lamentable hecho no quedará impune, habrá castigo para los responsables”, dijo.

La delegación de la Fiscalía General de la República tiene ya líneas de investigación y estará informando puntualmente sobre el desarrollo de las indagatorias, destacó.

Los otros dos trabajadores de la CFE que fueron atacados y localizados con vida, reciben atención médica, de acuerdo con información oficial.

La CFE lamentó los hechos en los que dos de sus integrantes perdieron la vida.

La Línea es uno de los cinco grandes grupos del crimen organizado que operan en Chihuahua, junto a Gente Nueva, Mexicles, Los Aztecas y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Información oficial indica que nació como brazo armado del Cártel de Juárez. Fue durante el gobierno de Felipe Calderón (2006-2012) cuando comenzó a tomar fuerza en el norte del país.

Autoridades han vinculado a los integrantes de ese grupo delictivo con el ataque a los miembros de la familia LeBarón.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad