Durante la mañana del martes 6 de septiembre, dos trabajadores de la CFE fueron privados de la vida en la carretera Tecoripa-Yécora, en Sonora.
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, expresó hoy su pésame a los familiares y compañeros de los miembros de la CFE “por la irreparable pérdida que este hecho representa”.
El mandatario expresó también su más firme rechazo a la agresión. “Este lamentable hecho no quedará impune, habrá castigo para los responsables”, dijo.
La delegación de la Fiscalía General de la República tiene ya líneas de investigación y estará informando puntualmente sobre el desarrollo de las indagatorias, destacó.
Los otros dos trabajadores de la CFE que fueron atacados y localizados con vida, reciben atención médica, de acuerdo con información oficial.
La CFE lamentó los hechos en los que dos de sus integrantes perdieron la vida.
La Línea es uno de los cinco grandes grupos del crimen organizado que operan en Chihuahua, junto a Gente Nueva, Mexicles, Los Aztecas y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Información oficial indica que nació como brazo armado del Cártel de Juárez. Fue durante el gobierno de Felipe Calderón (2006-2012) cuando comenzó a tomar fuerza en el norte del país.
Autoridades han vinculado a los integrantes de ese grupo delictivo con el ataque a los miembros de la familia LeBarón.