Sobre los hechos de violencia que se registraron este fin de semana y la quema de vehículos en municipios como Fresnillo, el presidente explicó que se trató de enfrentamientos entre grupos antagónicos y que, pese a esas prácticas, su gobierno seguirá buscando la pacificación de la entidad.
“El fin de semana hubieron enfrentamientos en Zacatecas, en la carretera de Fresnillo a Jerez, Valparaíso. Ya se va a dar el informe, creo que ya se dio a conocer sobre esto. Ahí hay dos grupos que están confrontados, dos grupos de la delincuencia, hubo estos enfrentamientos y se ha iniciado de un tiempo para acá la práctica de incendiar vehículos cuando se detiene a presuntos delincuentes y hacerlo propaganda, pero nosotros vamos a continuar garantizando la paz, la tranquilidad”, dijo.
Este domingo, por segundo día consecutivo, en Zacatecas se registró una jornada de violencia, luego de que fue reportado un nuevo bloqueo sobre la Carretera Federal 45, presuntamente provocado por un grupo armado, el cual también lanzó varias cruces "poncha llantas" en el lugar.
Ante esta situación, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) decidieron suspender las clases presenciales este lunes.
El secretario de Seguridad Pública estatal, Adolfo Marín, informó en Facebook que, tras reportarse el incendio del camión sobre la carretera federal 45, se instruyó el despliegue de las fuerzas de seguridad, sin que se reportaran personas lesionadas o sin vida.