Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo armado quema vehículos y bloquea carreteras en Zacatecas

De acuerdo con las principales líneas de investigación, estos hechos se dieron como una reacción a importantes golpes que los cuerpos de seguridad dieron a células delincuenciales.
sáb 27 agosto 2022 02:01 PM
narcobloqueos en Zacatecas, enfrentamiento y violencia
Algunas de las carreteras en las que se registraron los “narcobloqueos” fueron: la federal 54 Zacatecas- Villanueva y la 45 Zacatecas - Fresnillo.

La madrugada de este sábado se registró la quema de vehículos y bloqueos en varios puntos carreteros de Zacatecas. De acuerdo con la Mesa Estatal de Construcción de Paz, en ninguno de estos hechos se reportan persona lesionadas.

"De acuerdo con las principales líneas de investigación, estos hechos se dieron como una reacción a importantes golpes que los cuerpos de seguridad dieron a células delincuenciales", reportó la Vocería de la Mesa Estatal.

Publicidad

Usuarios de redes sociales, que quedaron varados en las distintas carreteras federales que conectan con dichos municipios, registraron en video y fotografías el incendio de tráileres, autobuses de pasajeros y automóviles particulares los cuales fueron despojados a sus dueños.

Algunas de las carreteras en las que se registraron los “narcobloqueos” fueron: la federal 54 Zacatecas- Villanueva y la 45 Zacatecas - Fresnillo, en inmediaciones de las comunidades de El Salto, Estación San José y Fresnillo.

La autoridades informaron que se realiza un operativo de búsqueda por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno para tratar de ubicar a los presuntos responsables.

"La Fiscalía General de Justicia del Estado y elementos de Guardia Nacional seguridad en carreteras quedaron a cargo del lugar de los hechos y se lleva a cabo la recolección de indicios, así como la indagatoria para evaluar los daños y determinar las condiciones en que se dieron estos hechos", reportaron.

Los hechos se dan a unos días de que en otros estados del país, como Guanajuato, Jalisco, Chihuahua y Baja California se registraran hechos similares.

Publicidad

La jornada violenta se da en el marco de la visita del embajador de Estados Unidos en México Ken Salazar al estado de Zacatecas este mismo sábado, según anunció esta semana el gobernador de la entidad David Monreal Ávila.

La invitación del gobernador al diplomático norteamericano se generó, luego de que el Departamento de Estado de EU emitió una alerta de viaje a sus ciudadanos, donde se incluyó a Zacatecas en la lista de entidades violentas.

De acuerdo con el especialista en seguridad David Saucedo, Zacatecas es un territorio que está en disputa entre el Cártel de Sinaloa quienes dominan municipios del norte de la entidad y el Cártel Jalisco Nueva Generación los cuales han ganado territorio desde el sur del estado de ahí que se han registrado diversos hechos violentos desde el inicio de la administración del morenista David Monreal Ávila.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad