Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO critica al Poder Judicial por liberación de delincuentes

El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó que por cualquier "excusa" o "pretexto" se libere a presuntos delincuentes como iba a suceder con José Bernabé, 'La Vaca’
vie 26 agosto 2022 12:53 PM
amlo-corte-prision.jpg
El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en contra de eliminar la prisión preventiva, un asunto que se discutirá en los próximos días en la Suprema Corte.

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó nuevamente el actuar del Poder Judicial. Este viernes criticó que bajo cualquier pretexto, un juez ordenó la liberación de José Bernabé, 'La Vaca’, generador de violencia aprehendido hace nos días en la Ciudad de México.

“El juez por cualquier pretexto, excusa, decide liberarlo. Afortunadamente quienes están ahí informan que esta es una labor para Rosa Icela y se busca y hay dos, tres órdenes de aprehensión a parte de esa y de delitos graves y aquí volvemos a lo mismo, qué hace el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial”, dijo el presidente.

Publicidad
¿Cuántos jueces, cuantos ministros cuántos ministros han ido a la cárcel? ¿Qué es un poder incorruptible? ¿Es el castillo de la pureza?"
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

A unos días de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analice la eliminación de la prisión medida, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ya no imponer esa medida cautelar significará poner en riesgo vidas humanas.

“Esto significa la pérdida de vidas humanas, no sólo de quienes son víctimas que pertenecen a la sociedad civil, sino también de elementos de la Policía, del Ejército, de quienes se atreven a actuar con rectitud, los mismos jueces están expuestos, son temas muy interesantes que se tienen que revisara fondo y yo no estoy a favor de su eliminación y es por esto, por la corrupción”, expuso el mandatario federal.

Publicidad

El presidente manifestó su desacuerdo con el proyecto del ministro Luis María Aguilar, quien propondrá declarar inconvencional la prisión preventiva oficiosa, por contravenir los principios constitucionales como la presunción de inocencia y el principio de proporcionalidad.

Para que las cárceles no estén llenas de personas acusadas de delitos pero sin sentencia, el presidente dijo que el Poder Judicial debería contar con un buen sistema de defensoría de oficio, le cual hoy no tiene.

“Ahora están por resolver el que ya no haya detenciones oficiosas y que los jueces puedan decidir, pues es protección para jefes de banda de la delincuencia organizada y para delincuentes de cuello blanco”, dijo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad