“Por un lado, los ministros determinaron como ilegal la actuación de los diputados de Morena en su intento por desaforarme; por el otro, destacaron la ilegalidad de un juez federal que, sin motivo ni fundamento, intentó removerme a la mala como gobernador”, planteó.
Cabeza de Vaca anuncia denuncias
Cabeza de Vaca, declaró este jueves que irá por los funcionarios que lo vincularon "injustamente" a proceso.
"He girado instrucciones a mis abogados para que lleven las acusaciones penales correspondientes contra los funcionarios que violaron la ley; seguramente es el ministerio público, al juez que emitió una orden de aprehensión ilegalmente; que hagan los abogados las denuncias penales correspondientes porque esto le puede pasar a cualquier otro funcionario estatal", dijo el gobernador en entrevista por Radio Fórmula.
Cabeza de Vaca apuntó además que una vez que termine su gestión, el próximo 30 de septiembre, no piensa desaparecer de la vida pública y que desde alguna trinchera seguirá trabajando por su estado.
"Se tienen que esconder aquellos que hoy en día están siendo cuestionados. ¿Esconderme de qué? Si esto es parte de las políticas del gobierno federal para seguir atacando a la oposición, que así sea, pero no soy el único es parte de una acción recurrente que se está llevando a cabo contra otros actores políticos a nivel nacional", dijo Cabeza de Vaca.
El gobernador insistió en que ha presentado todas las pruebas para demostrar su inocencia y que todas las acusaciones en su contra son falsas y fabricadas por Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, como parte de una estrategia política.
"Aparte de corrupto es cobarde porque no ha querido enfrentar al ministerio público y a mis abogados para que demuestre de dónde sacó toda esa información; yo espero que tenga el valor y nos diga de quién recibió instrucciones porque previo al proceso electoral siguió difamando, atacando, calumniando; que dé la cara", aseveró.