Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador instruye a reforzar tareas para el rescate de mineros

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los rescatistas no se retirarán hasta evacuar a los 10 mineros atrapados desde el 3 de agosto.
lun 15 agosto 2022 09:06 AM
AMLO-mineros.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador envío un abrazo a los familiares de los mineros y les dijo que no se retirarán hasta el rescate de los trabajadores.

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó reforzar las tareas de rescate de los 10 mineros atrapados en la mina El Pinabete en Sabinas, Coahuila, luego de que los pozos se volvieran a inundar en las últimas horas.

“Tenemos que continuar con el rescate de los mineros, íbamos bien, desgraciadamente se colapsó aún más la mina, sobre todo se amplió un boquete de agua de la mina vecina, abandonada, que es la que acumula más agua, ya cuando estábamos achicando el agua de la mina de carbón donde están los 10 mineros atrapados, de nuevo se nos volvieron a incrementar los volúmenes de agua. He dado instrucciones para que se refuerce todo el plan de rescate, estamos bombeando alrededor de 200 litros por segundo”, dijo en su conferencia de prensa.

Publicidad

Este lunes se cumplen 12 días desde el colapso e inundación de El Pinabete y 279 horas de trabajos de rescate.

El gobierno de Coahuila informó que en las últimas horas se incrementó el nivel del agua presente en las minas, lo que dificultó el rescate de los mineros.

En el pozo dos el nivel del agua pasó de seis a 35 metros; en el dos de 10 a 41, y en el pozo tres de ocho a 38 metros.

El presidente precisó que ingenieros están proponiendo implementar una barrera entre minas que evite que vuelvan a inundarse.

Agregó que los rescatistas no se retirarán hasta lograr la evacuación de los trabajadores de la mina de carbón.

Mandarle un abrazo a los familiares de los mineros. No nos vamos a despegar, no vamos a dejar de trabajar para rescatar a los mineros”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

"No podemos avanzar", el rescate de mineros de complica en Coahuila

 

Inundación por mina Conchas

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que la reinundación de los pozos se debe a que la mina Conchas Norte, que dejó de operar en 1996, acumuló durante 28 años un volumen aproximado de 1.9 millones cúbicos de agua.

“El importante abatimiento de los pozos se vio afectado el día de ayer aproximadamente a las 5:45 horas por un ingreso súbito de agua proveniente de la mina las Conchas por la posible liberación de agua acumulada en un camón”, señaló.

 
Publicidad
Publicidad