Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nivel de agua en mina de Sabinas disminuye; van más de 100 horas de rescate

Protección Civil informó hoy que hay 449 elementos de los tres niveles de gobierno trabajando en el rescate de los mineros.
dom 07 agosto 2022 01:39 PM
AMLO Sabinas
Los trabajadores quedaron atrapados desde el miércoles 3 de agosto.

El Gobierno de Coahuila informó hoy que gracias a la colocación de equipos de bombeo de mayor capacidad, los flujos de extracción de agua en la mina de Sabinas se ha incrementado de manera significativa.

Por los 350 litros por segundo que se bombean actualmente, durante las últimas 12 horas se registró una disminución en los niveles de agua de los pozos, detalló.

“A la par de los trabajos de extracción de agua directamente de las bombas sumergidas en los pozos, se instaló una bomba más adentro de un barreno que se perforó y actualmente se trabaja para el acondicionamiento de otro y en la exploración para la realización de dos barrenos más”, indicó en un comunicado.

La autoridad dijo que se completó el estudio de imagen mediante cámaras sumergibles en los tres pozos que comenzó desde la tarde del sábado, el cual mostró que no existen obstáculos para maniobras subsecuentes.

Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó antes que viajará a Sabinas, Coahuila, para supervisar las labores de rescate de los 10 mineros.

"Voy para allá. Voy a ver cómo está el rescate, voy a ver cómo está la situación", señaló el mandatario en Villa de Álvarez, Colima.

Los trabajadores cumplieron este domingo más de 100 horas atrapados en la mina de carbón.

El gobernador Miguel Riquelme ha insistido en que continúan los trabajos coordinados entre los tres órdenes de gobierno e ingenieros de empresas de la región para el rescate de los mineros en Sabinas.

Protección Civil informó hoy que hay 449 elementos de los tres niveles de gobierno trabajando en el rescate de los mineros.

Las autoridades utilizan 21 bombas sumergibles; 11 generados eléctricos, ocho torres de iluminación, 70 vehículos terrestres, y tres transformadores.

El jueves, Luisa Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, informó que al concluir el rescate iniciará el proceso de investigación para determinar con claridad las causas del accidente.

Fue a las 13:35 horas del miércoles 3 de agosto cuando ocurrió el accidente en una mina de carbón ubicada en el área conocida como “Conchas”, cerca de la población de Agujita, municipio de Sabinas.

Los trabajadores se encontraban realizando labores dentro de la mina cuando se derrumbó.

Mientras llevaban a cabo sus labores, los mineros “se toparon con una área contigua llena de agua, que al derrumbarse provocó una inundación”, informaron autoridades federales.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad