“No hay ningún programa de bienestar que se quede sin presupuesto, que la gente sepa si escuchan de que va a haber reducción de presupuesto de los programas de bienestar, que sepan que es mentira, que es muy invento, una calumnia de nuestros adversarios, así de categórico. No solo eso, que sepan que van a tener más presupuesto los programas de bienestar en el 2023”, prevé el mandatario federal.
Rumbo a la recta final de su administración, el presidente adelantó que se acentuarán los ahorros en el ejercicio de gobierno, por lo que se pasará de una austeridad republicana a una pobreza franciscana.
Aunque se espera que disminuyan los viajes de funcionarios al extranjero, viáticos y gastos de operación en la administración pública, el mandatario federal ha adelantado que no se despedirán a empleados. Este miércoles aseveró además que la pobreza franciscana se aplicará al gobierno, no a los programas sociales.
“Todos los programas de bienestar van a tener aumento. Cuando hablamos de que se pasa de austeridad republicana a pobreza franciscana es porque no debemos relajar la disciplina, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, refirió.