Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO: vamos a continuar trabajando hasta rescatar a los 10 mineros en Coahuila

A casi dos días del derrumbe de una mina en Sabinas, Coahuila, el presidente Andrés Manuel López aseveró que los trabajos de rescate siguen y pidió no perder la fe.
vie 05 agosto 2022 08:24 AM
mineros atrapados en Sabinas Coahuila
En las labores de rescate de los mineros participan 383 elementos de diversas instituciones.

Las labores en la mina de carbón en Sabinas, Coahuila, continuarán hasta lograr el rescate de los 10 mineros que aún siguen atrapados, informó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a continuar trabajando hasta rescatarlos. Mandarles nuestra solidaridad, nuestro abrazo a los familiares y que no perdamos la fe”, dijo al iniciar su conferencia de prensa matutina de este viernes.

Publicidad

Para las labores de rescate se han desplegado 383 elementos de las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional, de Protección Civil y autoridades del estado. Además se utilizan 60 vehículos terrestres, 19 bombas sumergibles, 11 generadores eléctricos y ocho torres de iluminación.

Agustín Radilla Suastegui, subsecretario de la Defensa Nacional, informó que se ha logrado disminuir la cantidad de agua en los pozos. El 3 de agosto la profundidad era de 34 metros, luego pasó a 32 y este viernes a 30 metros.

Explicó que durante el día se realizarán otras perforaciones, lo que permitirá que disminuya más el agua.

“Una vez que baje el nivel del agua podrán entrar en acción para lograr el rescate de los 10 mineros atrapados”, detalló.

Señaló que ya hay 19 bombas que han permitido la extracción de agua, las cuales tienen una fuerza desde 50 hasta 100 caballos de fuerza.

Mineros atrapados en Coahuila, un rescate contrarreloj

Publicidad

“Tenemos seis buzos de fuerzas especiales que están por integrarse en el rescate y evacuación de las personas atrapadas”, destacó.

Desde la tarde del 3 de agosto, autoridades han implementado tareas para el rescate de 10 mineros que están atrapados, sin embargo, la cantidad de agua que mantiene inundados los tres pozos de carbón han dificultado las tareas.

Los rescatistas no han podido ingresar a la mina debido al agua, por lo que hasta ahora los trabajos se han concentrado en sacar el líquido a través de bombas sumergibles.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad