Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

230 elementos de seguridad continúan con rescate de 10 mineros en Coahuila

Agustín Radilla Suastegui, subsecretario de la Defensa Nacional, informó que también hay seis buzos de las fuerzas especiales y cuatro binomios canófilos en la búsqueda de los trabajadores.
jue 04 agosto 2022 08:33 AM

A casi 24 horas del derrumbe en una mina de Sabinas, Coahuila, autoridades federales informaron que 10 mineros siguen atrapados, por lo que están trabajando 230 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Protección Civil y Seguridad Pública en las labores de búsqueda y rescate.

Desde Coahuila, la directora de Protección Civil, Laura Velázquez, confirmó que 10 mineros siguen atrapados y que cinco más resultaron lesionados, de los cuales dos ya fueron dados de alta.

Publicidad

“No hemos dormido, estamos trabajando día y noche y de manera ininterrumpida. Está desplegado el Plan DN-III, evidentemente encabezado por la Sedena, por la Guardia Nacional. Todos de una manera coordinada trabajando y con la firme intención de rescatar a los mineros. Aquí el tiempo es muy importante, así que estamos haciendo el trabajo que nos corresponde a cada uno", informó la encargada de Protección Civil.

A las 13:35 horas de este miércoles 3 de agosto se registró un derrumbe en una mina de carbón en el municipio de Sabinas, lo que provocó que se inundara un socavón donde quedaron atrapados los mineros.

Desde las primeras horas, se desplegaron elementos de Protección Civil, del Ejército, rescatistas y autoridades de la región para la búsqueda de los trabajadores.

Publicidad

Agustín Radilla Suastegui, subsecretario de la Defensa Nacional, informó que en las labores de rescate se desplegaron 230 elementos, entre ellos 95 elementos militares, 33 de la Guardia Nacional y 31 del equipo de respuesta inmediata a emergencias y desastres. Además, hay 35 elementos de Protección Civil y 24 de seguridad pública.

El subsecretario explicó que en la zona se realizan trabajos de desagüe y bombeo del agua de los tres pozos colapsados y que están concentrados en buscar la forma de ingresar.

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de un hecho triste el derrumbe que hoy tiene a una de decena de mineros atrapados.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad