Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Era tanto el dolor que tenía que llegué a resignarme”, AMLO narra su infarto

El presidente López Obrador afirmó que gracias a la atención médica que recibió en 2013 salvó su vida, por lo que tiene el compromiso que haya atención y medicamentos gratuitos para todos.
vie 05 agosto 2022 03:53 PM
(El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo año espera que la atención médica y medicamentos sean gratuitos para todos)
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo año espera que la atención médica y medicamentos sean gratuitos para todos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un relato de lo que vivió hace nueve años, cuando sufrió un infarto; destacó que era tanto el dolor que sentía, que "llegó a resignarse" por lo que le pudiera pasar, sin embargo, destaca que el haber recibido atención médica a tiempo, fue lo que le salvó la vida.

Desde Huamantla, Tlaxcala, el presidente reiteró que es fundamental contar con atención médica y medicamentos, pues eso hace la diferencia entre vivir o perder la vida.

Publicidad

"Era tanto el dolor que tenía que llegué a resignarme, porque ya podía, ya no soportaba ese dolor, los que han tenido infarto saben de lo que estoy hablando; afortunadamente, se abre un poco la arteria, por esa intervención a tiempo y llegó el cardiólogo el especialista y ya me intervinieron hicieron un cateterismo y me salvaron", contó en Tlaxcala.

Este viernes el presidente realiza una gira de trabajo por el estado gobernado por la morenista Lorena Cuéllar y mañana sábado se trasladará a Colima, entidad encabezada por Indira Vizcaíno. El propósito es fortalecer los sistemas de salud de esas entidades para que junto a Nayarit sean los estados más adelantados.

El presidente explicó que el propósito de su administración en materia de salud es que todos los hospitales del país cuenten con personal médico, especialistas y medicamentos, por lo que se procedió a la federalización de los servicios.

Publicidad

Adelantó que el propósito del próximo año se convertirá en realidad una utopía: garantizar el acceso a la salud y medicamentos de todos los mexicanos.

“El ideal, la utopía que vamos a convertir en realidad es que para el año próximo atención medica de calidad para todo el pueblo de México. Está costando un poco de trabajo conseguir a los médicos, no tanto a los médicos generales sino especialistas, sobre todo en hospitales, en comunidades apartadas”, comentó.

Para alcanzar ese propósito, dijo, han comenzado a llegar médicos cubanos al país, pero se recurrirá a la contratación de especialistas de cualquier otra nacionalidad y en México se darán 20,000 becas a estudiantes para que se especialicen.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad