Cada fin de semana el presidente suele recorrer el país por giras de trabajo. Para sus traslados usa transporte terrestre o vuelos comerciales y no el avión presidencial José María Morelos y Pavón, como lo hizo su antecesor Enrique Peña Nieto o la aeronave presidente Benito Juárez en el que voló Felipe Calderón.
En estos cuatro meses al menos ha tomado más de 30 vuelos, de los que ninguno salió o llegó a la base área de Santa Lucía.
Es cierto, no todos los destinos a los que ha viajado la presidente tienen salidas o llegadas al AIFA. Sin embargo, al menos un par de ocasiones el mandatario federal pudo recurrir a las instalaciones del Felipe Ángeles para su arribo al interior del país.
Día 1: el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles emprende el vuelo
Por ejemplo, para la inauguración de otra de sus obras insignia, la refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco, el pasado 1 de julio el presidente viajó en avión pero salió del aeropuerto de la Ciudad de México.
En mayo pasado, el presidente viajó a Jalisco para impulsar una campaña de producción para el bienestar. El evento se realizó en Zapotlanejo, un municipio cercano a Guadalajara, destino de aerolíneas como VivaAerobus, saliendo desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, sin embargo el presidente tampoco optó por usar esa terminal aérea.
El presidente visitó más veces el AIFA cuando estaba en proceso de construcción que ahora que está operando. Desde aquel 21 de marzo de 2022, el mandatario no ha vuelto a ese aeropuerto que según su propia experiencia le tomó 40 minutos para llegar.