Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO viajará a Tabasco por Semana Santa, pero no usará el AIFA

Aún cuando existe un vuelo diario desde el AIFA hacia Tabasco, el presidente López Obrador dijo que usará el aeropuerto de la Ciudad de México por no adecuarse su horario de viaje.
mié 13 abril 2022 03:39 PM
presidentes-de-vacaciones.jpg
Cada presidente ha dejado el sello de su estilo para vacacionar y tomar días de descanso.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que viajará a Villahermosa,Tabasco para pasar la Semana Santa, sin embargo no usará el Aeropuerto Internacional Felípe Ángeles, ya que el vuelo que el único vuelo que hay desde la nueva terminal aérea no coincide con el horario en que planea partir hacia ese destino.

Durante su conferencia matutina, el primer mandatario dijo que una vez terminadas sus reuniones y sus pendientes en Palacio Nacional, se dispondrá a tomar unos días de descanso en Tabasco, sin embargo, su vuelo partirá desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y no desde el recién inaugurado Aeropuerto Felipe Ángeles.

Publicidad

“Cuando yo pueda, lo hago. Es un aeropuerto de primera, ayer lo dije, de lo mejor que hay. Lo que pasa es que todavía poco a poco van a ir sumándose más vuelos. El Aeropuerto ‘Felipe Ángeles’ va a tener cada vez más vuelos y cuando me corresponda, que esté en el horario, lo voy a usar, claro que sí”, detalló.

Actualmente, Aeroméxico es quien opera la ruta Felipe Ángeles (Ciudad de México) / NLU - Villahermosa, sin embargo, este vuelo sale a las 6:30 de la mañana todos los días, por lo que tendrá que tomar alguna de las opciones que hay de vuelos por la tarde de este miércoles hacia aquel destino.

Aeroméxico cuenta con cuatro vuelos diarios desde el AICM a Villahermosa; a las 6:40, 7:45, 15:45 y 17:50 hrs, Volaris 11:05, Vivaaerobus 10:05 y 20:30 hrs.

Publicidad

Los destinos favoritos de los presidentes

Como es costumbre, los presidentes de la República toman algunos días de vacaciones al año, principalmente cuando hay fechas especiales y de asueto como en Semana Santa, Navidad y Año Nuevo.

Durante el sexenio de Ernesto Zedillo, fue construida la “Quinta Maya”, una residencia ubicada en Cozumel, Quintana Roo, la cual servirá como casa de descanso para los presidentes futuros y estaba acondicionada con todas las comodidades y servicios.

Cada fin de semana y en temporadas vacacionales, el ex mandatario acudía para pasar unos días de descanso.

A la llegada de López Obrador, esa residencia fue anunciada entre la lista de bienes que serían subastados, pero hasta la fecha no se ha informado si se concretó su enajenación.

El panista Vicente Fox, acostumbraba tomar sus días de descanso acompañado de su esposa e hijos en el rancho San Cristóbal que es de su propiedad, ubicado en el municipio de San Francisco del Rincón, Guanajuato, de donde es originario.

Publicidad

Felipe Calderón, acostumbraba viajar a la “Quinta Maya” en Cozumel, incluso en varias ocasiones fue captado haciendo ejercicio en Cozumel durante paseos en bicicleta. Además, acostumbraba viajar a la “Quinta Guerrero”, en Acapulco, otra de las casas de descanso de los presidentes.

Peña Nieto y el golf

Los destinos preferidos del expresidente Enrique Peña Nieto fueron: Mazatlán, Punta Mita, Nayarit, Yucatán y el club de golf Ixtapan de la Sal. Una de sus actividades preferidas durante sus vacaciones era jugar Golf en compañía de su familia.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad