Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México tendrá 45,000 visas de trabajo más que en 2021, anuncia Marcelo Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores informó que se esperan 356,000 visas de trabajo para este año, con el propósito de que mexicanos se trasladen legalmente a Estados Unidos.
mar 26 julio 2022 09:41 AM
ebrard-aguacates.jpg
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el gobierno de Estados Unidos ha decidido aumentar las visas de trabajo.

Para este año, México prevé contar con 356,000 visas de trabajo del gobierno de Estados Unidos, la cifra más alta en lo que va del siglo XXI, informó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

“En 2021 se obtuvieron 310,781 visas y para este año estimamos estar alrededor de 356,000 visas de trabajo H, con lo cual sería el número más alto alcanzado por México en lo que va de este siglo”, informó.

Publicidad

A principios de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, otorgar más visas de trabajo para disminuir los riesgos que implica migrar y dotar de fuerza de trabajo a ese país.

Inicialmente se esperaba el anuncio de 300,000 visas de trabajo, según lo había adelantado el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

En su discurso, el presidente de Estados Unidos destacó que como nunca su gobierno ha entregado permisos de trabajo, por lo que estaba en condiciones de duplicar los permisos.

“Mi gobierno va a crear oportunidades de trabajo legales para los inmigrantes. Y el año pasado nosotros batimos un récord en la emisión de visas H-2, que fueron 300,000 visas que fueron emitidas. Y nosotros llegamos a niveles históricos en los últimos cinco años en la emisión de visas para centroamericanos. Y estamos a buen ritmo que nos va a permitir duplicar la cantidad de visas que vamos a emitir en los próximos meses”, apuntó entonces.

Publicidad

Tras la visita del presidente López Obrador a Estados Unidos, el embajador de México, Esteban Moctezuma, comentó que este año el gobierno de Joe Biden puede entregar 260,000 visas a mexicanos, principalmente las H2A, que fundamentalmente son para trabajadores agrícolas

El canciller Marcelo Ebrard detalló que también para Centroamérica el gobierno de Estados Unidos entregará más visas de trabajo.

“México ha propuesto al Gobierno de los Estados Unidos que se aumente, incremente el número de visas para ciudadanas y ciudadanos de Honduras, Guatemala, El Salvador y Haití. El Gobierno de los Estados Unidos ya decidió este año, el 31 de marzo, incrementar en 55,000 visas H2B adicionales e incluyó a los países que acabo de referir. Tiene ya una propuesta de México y está en consideración del Gobierno de los Estados Unidos, pero su línea de decisiones va en ese sentido: aumentar el número de visas.”, agregó.

El presidente de México ha propuesto implementar un programa similar al de Braceros, convenio entre México y Estados Unidos que permitió a 4 millones de mexicanos trasladarse a territorio estadounidense para trabajar en la construcción de vías férreas y en la producción de alimentos en los campos agrícolas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad