“Vemos con preocupación que se han desplegado acciones de promoción personal que probablemente se estén utilizando recursos materiales y humanos”, advirtieron los morenistas.
Y es que en las últimas semanas tanto Claudia Sheinbaum como el secretario de Gobernación han intensificado sus eventos, ello a pesar de que la autoridad electoral prohibió realizar actos proselitistas rumbo al 2024.
El analista político y columnista de Expansión Política, Javier Rosiles, considera que si bien Ebrard Casaubón tiene un cargo de proyección internacional, en el caso de la jefa de Gobierno, tiene una estructura que le da ventaja frente a otros aspirantes.
“La ventaja que tiene Sheinbaum es que tiene recursos humanos y estructura que pueden salir a otros estados. No solo la jefa de Gobierno se va a placear a los estados, es que ese placeo va acompañado de una estructura que va a alimentar o a formar otras estructuras a otros estados, esa es una debilidad de Ebrard”, comenta.
La jefa de Gobierno se ha movido por los estados, ya sea en tiempos libres o incluso en días hábiles. Este fin de semana se reunió con empresarios de la industria portuaria, hoteleros y urbanistas de Colima e Hidalgo, estado donde tuvo un encuentro con el virtual gobernador Julio Menchaca. En las últimas semanas ha estado en Coahuila, Michoacán y Guerrero.
El secretario de Gobernación ha visitado en las últimas semanas Yucatán, Aguascalientes, Sonora, Jalisco.