“Se abre la carpeta de feminicidio. Ayer compareció en calidad de testigo Sergio Ismael “N”. El mismo día de ayer se le ejecutó orden de aprehensión por los delitos de lesiones calificadas, amenazas, delitos contra la dignidad de las personas. Esta causa penal es independiente de la carpeta de feminicidio, pero eventualmente también podría estar indiciado por este delito”, dijo.
Ricardo Mejía agregó que el gobierno federal ya ofreció su colaboración para la investigación en torno a la muerte de Luz Raquel Padilla, a quien le rociaron alcohol y posteriormente le prendieron fuego.
“Nosotros ya ofrecimos toda la colaboración como nos lo ha instruido el presidente López Obrador y la secretaria Rosa Icela”, planteó.
El pasado 16 de julio, se recibió el reporte sobre una mujer que se encontraba lesionada en la colonia Arcos de Zapopan. Se trataba de Luz Raquel Padilla, quien fue rociada con alcohol. Con el 90% de quemaduras en su cuerpo, la mujer fue trasladada al Hospital Civil Fray Antonio Alcalde.
Antes de las agresiones que le quitaron la vida, Luz Raquel había sufrido un ataque con cloro industrial y numerosas amenazas de muerte de un vecino, quien presuntamente no toleraba los ruidos que hacía su hijo autista.