“Algunos de ellos han explorado la posibilidad de un consenso, entonces les dimos tiempo para que exploraran esa posibilidad”, explicó Mario Delgado sobre el proceso para elegir a su candidato en la entidad que más electores tiene en el país.
Las elecciones en el Estado de México serán en junio de 2023, sin embargo, Morena ha adelantado sus trabajos en busca del triunfo.
Morena ya tuvo una primera participación electoral por la gubernatura. En 2017 postuló a Delfina Gómez, hoy secretaria de Educación. En esa primera elección la morenista se quedó en el segundo sitio con 1 millón 871,658 votos (31.86%), debajo del priista Alfredo del Mazo quien ganó con 2 millones 40,491 (34.73%) sufragios.
Para contender por la gubernatura del Estado de México se mencionan a la secretaria de Educación, al senador Higinio Martínez y al titular de Aduanas, Horacio Duarte. Los tres forman parte del Grupo de Acción Política (GAP) y han sido presidentes municipales de Texcoco.
Una vez publicada la convocatoria, entre el 8 y 9 de este mes se realizaría el registro de aspirantes.