Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO anuncia que Joe Biden y Justin Trudeau visitarán México en noviembre

El encuentro entre los tres mandatarios se realizará en la Cumbre de Líderes de América, en la que se abordarán la migración, la pandemia de covid-19 y el desarrollo de la región.
lun 04 julio 2022 10:19 AM
AMLO-biden-trudeau.jpg
El encuentro entre Andrés Manuel López Obrador, Joe Biden y Justin Trudeau se realizará el 18 de noviembre en la Ciudad de México.

El presiente Andrés Manuel López Obrador informó que en noviembre próximo su homólogo Joe Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, visitarán México.

“Tenemos una cumbre para tratar los asuntos del acuerdo comercial, del tratado, en noviembre en México, viene el primer ministro Trudeau y viene el presidente Biden, pero eso es para el tratado”, dijo este lunes el mandatario mexicano.

Publicidad

El 18 de noviembre próximo, México será sede de la Cumbre de Líderes de América, la cual se realizó el año pasado en Estados Unidos. En la próxima edición se abordarán temas como migración, pandemia de coronavirus y el desarrollo en la región.

La de noviembre será la segunda reunión trilateral que sostienen los líderes de México, Estados Unidos y Canadá, en poco más de un año.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que en el encuentro, que se realizará en la Ciudad de México, también se abordarán los resultados del Tratado de Libre Comercio entre esos tres países.

“Han sido muy receptivos a los temas que el presidente ha planteado, para empezar, para llevar a cabo esta cumbre para reactivar los trabajos de una visión común de América del Norte, una vez que tenemos firmado el T-MEC”, dijo el secretario Marcelo Ebrard.

Publicidad

Antes de ese encuentro, el presidente de México sostendrá una reunión bilateral con su homólogo Joe Biden en Washington, Estados Unidos, a donde viajará el próximo lunes 11 de julio.

“Vamos a tratar asuntos de México y Estados Unidos, desde luego tomando en cuenta a Canadá y a toda América, pero es una reunión bilateral. Los encuentros, porque son dos, o tres, integración económica con respeto a soberanías, tema migratorio, la inversión para el desarrollo, las visas de trabajo y otros asuntos”, dijo este lunes.

En la reunión de la próxima semana se prevé que se anuncie de manera oficial la entrega de 300,000 visas de trabajo para que migrantes puedan obtener un empleo de manera legal.

#QuéPasóCon la cumbre de líderes de América del Norte

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad