Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La FGR investigará muerte de migrantes mexicanos en un tráiler en Texas

El canciller Marcelo Ebrard informó que Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República, se trasladó a Estados Unidos. Migración anunció que cubrirá los gastos funerarios.
mar 28 junio 2022 12:47 PM
At Least 40 Migrants Found Dead In Truck In San Antonio
De los 50 migrantes, 22 eran de origen mexicano, siete de Guatemala, dos de Hondura y de 19, aún se desconoce su nacionalidad.

La Fiscalía General de la República (FGR) investigará la muerte de los migrantes mexicanos que fueron hallados en la caja de un tráiler en San Antonio, Texas.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó en redes sociales que el fiscal Alejandro Gertz Manero se trasladó a Estados Unidos.

Publicidad

Esta mañana, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que de los 50 migrantes que perdieron la vida: 22 eran mexicanos, siete de Guatemala y dos de Honduras. De 19, aún se desconoce su nacionalidad.

El funcionario federal dio a conocer que otros dos mexicanos están hospitalizados por las condiciones de deshidratación que presentaban.

Los gastos funerarios de los migrantes que perdieron la vida en busca del american dream serán cubiertos por el Instituto Nacional de Migración (Inami).

Publicidad

Durante su conferencia matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno de México repatriaría el cuerpo de los mexicanos y también colaboraría con las investigaciones.

“Estamos apoyando, está desde ayer nuestro cónsul, están también funcionarios de migración de México y vamos a estar atentos para apoyar a los familiares de las víctimas, hacer el traslado de los cuerpos y desde luego hacer la investigación de lo que a nosotros nos corresponden”, dijo.

El presidente adelantó que dialogará con su homólogo Joe Biden sobre el tema migratorio en el encuentro que sostendrán el próximo 12 de julio.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad