Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clara Luz, excandidata a la gubernatura de NL, llega al Secretariado Ejecutivo

La morenista que en 2021 fue vinculada a Keith Raniere, líder de la secta NXIVM, ahora se encargara del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
mar 21 junio 2022 05:04 PM
clara-luz.jpg
Clara Luz Flores militó en el PRI por más de 20 años. En 2021 fue nombrada candidata de Morena al gobierno de Nuevo León, ahora como titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La excandidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores, fue nombrada como la nueva titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en sustitución de Leonel Cota Montaño.

En febrero de 2020, Clara Luz Flores renunció al Partido Revolucionario Institucional en el que militó durante 22 años. Meses más tarde fue nombrada por Morena como su segunda candidata a la gubernatura en Nuevo León.

Publicidad

Si bien arrancó la campaña con una amplia ventaja, su candidatura se rodeó de polémica luego de que se difundiera un video en el que se veía a la morenista en una plática con Keith Raniere, líder de la secta NXIVM, quien está en prisión en Estados Unidos acusado de pornografía infantil, extorsión o tráfico sexual de personas.

La abanderada de Morena, Partido del Trabajo, Verde Ecologista y Nueva Alianza quedó en cuarto sitio, debajo de Samuel García, de Movimiento Ciudadano, y de los candidatos del PRI, Adrián de la Garza, y del PAN, Fernando Larrazabal.

A prácticamente un año de esa derrota, la expresidenta municipal de General Escobedo, Nuevo León, se encargará del SESPN, el cual estaba sin titular desde abril pasado cuando Leonel Cota Montaño fue designado como director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

Este martes, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Rosa Icela Rodríguez, realizó el nombramiento.

Publicidad

La también licenciada en Ciencias Jurídicas por la Universidad Regiomontana y doctoranda en Derecho Administrativo por la Universidad de Zaragoza, estará al frente de dar seguimiento a los acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Pública, eje operativo y de coordinación entre instancias federales, estatales y municipales.

Es el Secretariado el que mes a mes reporta sobre los homicidios dolosos en el país, los cuales este 20 de junio se informó alcanzaron en el país 21,655, cifra superior a lo registrado con Felipe Calderón cuando se registraron 120,463 muertes violentas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad