Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO recomienda a la oposición cambiar de estrategia y presume avance de Morena

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que, mientas el bloque PRI-PAN-PRD gobernará a 3.2 millones de mexicanos más, el partido que fundó agregó a 12 millones.
lun 06 junio 2022 08:41 AM
AMLO-conferencia06.jpeg

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que Morena, el partido que fundó en 2014, gobernará a 12.6 millones de mexicanos más, luego de ganar virtualmente las gubernaturas de Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo, y recomendó a la oposición cambiar de estrategia.

“El pueblo es mucha pieza, lo que siempre he dicho, y se niegan a aceptar nuestros adversarios, yo ya no debería de estarles dando consejos o tendría que poner un letrero que toda consulta causa honorarios, pero deben hacer una revisión de su estrategia. Les afecta mucho, se los digo de manera sincera, su clasismo, su racismo, es que desprecian al pueblo, no le tienen amor al pueblo”, dijo.

Publicidad

Durante la jornada electoral de este domingo, en la que estuvieron en disputa seis gubernaturas, los candidatos de Morena ganaron cuatro elecciones.

En su conferencia de este lunes, el presidente presentó los resultados y resaltó que tras los resultados Morena gobernará a 12 millones 601,000 habitantes más, mientras que la alianza PAN-PRI-PRD solo suma 3 millones 258,000.

El mandatario mexicano criticó que haya quienes afirman que Morena sigue ganando debido a que tiene el voto “de los pobres y de los más ignorantes”.

Publicidad

“Hay una monstruosa desigualdad política y social y los de arriba son muy pocos, entonces ¿cómo se va a participar insultando, despreciando, ninguneando a los pobres, negandoles el derecho a la justicia, a la democracia? Ese es el problema y apostando como era antes a los medios de información y a la manipulación, pensando que el pueblo es tonto porque para ellos o no existe le pueblo y la política es asunto de los políticos y de las élites, o el pueblo no sabe, y se le puede dar atole con el dedo”, dijo.

López Obrador recomendó a sus opositores no mantenerse en la autocomplacencia y mostrar capacidad para rectificar y entender que son otros tiempos.

“Mientras no asimilen esta nueva realidad pues va a seguir pasando lo de ayer, pero bueno, no voy a estar dando consejos a todos, no pierdo nada con dar mi punto de vista”, dijo.

El presidente celebró que durante la jornada de este domingo no se dieron actos de violencia, por lo que las elecciones se desarrollaron en paz.

"Es muy satisfactorio el poder informar que no hubieron actos de violencia graves, a pesar de que en las elecciones se encienden las pasiones. No hubo fallecimientos, no hubo violencia, los ciudadanos como siempre se portaron a la altura de las circunstancias, mis felicitaciones a todos los que participaron el día de ayer en las elecciones en seis estados de la República", aseguró.

Publicidad

AMLO invitará a gobernadores salientes a su gobierno

El presidente informó que invitará a algunos de los seis gobernadores salientes a integrarse a su gobierno como lo hizo con los priistas Quirino Ordaz y Claudia Pavlovich, a quienes nombró Embajador de México en España y cónsul de España, respectivamente.

“La idea es sacar adelante el proyecto, la transformación, va a ser realmente un buen legado para las nuevas generaciones y tenemos que apurarnos”, informó este lunes.

Cuando se le pidieron los nombres de quienes podría incluir en su equipo de trabajo, el presidente prefirió no dar detalles, sin embargo dijo que la intención es aprovechar los dos años que le quedan al frente de la presidencia de México.

En estos dos años agárrense porque vamos a hacer mucho más, mucho más”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad